Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosFamilia · hace 9 meses

¿Que debo hacer? Mi madre me tiene encerrada?

Les cuento un poco, tengo un hermano discapacitado , tiene una enfermedad en la cual le vendría unas convulsiones y hay que cuidarlo. Entiendo que por ser su hermana debo cuidarlo y mi madre va a trabajar, la cosa es que siento que me pierdo de todo en mi adolescencia . Mi madre quiere tocó perfecto y no me deja salir, solo de la escuela a la casa y de la casa a la escuela. No puedo llevar amigas a la casa , tengo que estar pendiente de mi hermano y tener la casa limpia junto con hacer algo para comer, también debo tener buenas calificaciones. La verdad es que me siento muy presionada y necesitaría algo más de libertad, tampoco me deja tener novio y no me deja salir obviamente donde mis amigos . He hablado con ella sobre cómo me siento pero prácticamente le vale y me dice que debo ser buena hermana

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 meses
    Respuesta preferida

Es solo una opinión, entiendo que tu madre va trabajar, con su trabajo los mantiene, porque no expones tener un padre, no trasmites que edad tienes, realizas las tareas, los alimentos, limpias, mantienes todo impecable, estudias, eres una buena, excelente hermana.

El tema es que es demasiada responsabilidad cuidar a tu hermano discapacitado no trasmites en que es discapacitado pero le vienen convulsiones no ha de ser sencillo para mi ha de ser grave o muy difícil de cuidar, deberían de internarlo en algún lugar, hay médicos de todo y lo atienden muy bien, que tu mamá se anote en tu donde vives que debes de haber un lugar para tu hermano.

Un abrazo, solo trasmito una opinión sobre tu comentario.

• Anónimo
    hace 9 meses

pues mira que te dire nadie vive a toda madre todos pasamos por algo asi ..nosotros eramos 3 hermanos mi mama nos dejaba encerrados porque tenia que trabajar ..la verdad es que en la calle no hay nada puras decepciones encotraras en la calle andando de vaga.lo mejor que tenemos va ser siempre la familia. creo que tienes que aguantarte bro. asi estamos todos.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Luis Angelhace 9 mesesReportar

echale ganas apoyala dale con todo ala vida apoya a tu mami siempre aunque sudes aunque llores aunque pase lo que pase sige ayudandola y cuidando a tu hermano aguanta nadie esta en una cama de rosas todos vivimos batallando con algo si no es esto es lo otro .carga tu cruz nunca estamos solos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 meses

SI GUSTAS PYUEDO AYUDARTE POIR FAVRO CONTESTAME PARA HABLAR DESEO AYUDARTE

• Dragon
    Lv 5
    hace 9 meses

Tienes que tener paciencia, estas son pruebas que te fortaleceran. Tu Madre vive ocupada porque los quiere, por eso trabaja para mantenerlos. Tu hermano no tiene la culpa y tiene suerte de tenerte. Sigue asi con tus estudios, tan pronto de gradues de la universidad te vas y te consigues tu propia casa. Todo lo que hiciste ahora se te recompensara para tener exito.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

pobre te compadezco

• Victor
    Lv 7
    hace 9 meses

Toda situacion que va en contra de lo que queremos puede ser vista como un problema, pero detras de cada situacion asi se esconde una oportunidad. Las cosas cambian, si crees que tu madre comete un error, mañana podrias verte en su lugar y estar haciendo lo mismo a tus hijos. Veras, esto que vives podriamos llamarlo tu cruz, para llevar la cruz hay que confiar en Jesus. Lo que nos impide llevar la cruz son creencias erroneas, si no tuvieses esas creencias podrias llevar tu cruz sin problemas pero el diablo urga. Aunque no lo entiendas lo mejor que puedes hacer es lo que dice tu madre, pero viendo que es la voluntad de Dios, es decir que lo haces por amor a Dios y no por obligacion. Si te ves obligada creas malestar interior que te hara sentir necesidad de muchas cosas y cometer errores que te haran perder todo, pero si lo haces por amor a Dios te sorprenderas de los milagros que Dios puede hacer y de como vas a recibir todo eso a lo que renuncias por hacer su voluntad. Tu eliges

• Anónimo
    hace 9 meses

Call the police so you can get out duh

• hace 9 meses

Creo que necesitas hablar con algun otro adulto de tu confianza al que tu mama pueda escuchar, como una tia o tu abuela.

Tu mama esta dejando responsabilidades muy fuertes sobre ti. Si, es un deber colaborar en casa con los quehaceres y cuando hay alguien con dispacidades en la familia, esa carga puede ser mas intensa, perode ahi a esperar que tambien seas cuidadora o enfermera es demasiado. Ser buena hermana no es esto, porque tu hermano NO es tu hijo, no es tu responsabilidad legal ni moral sino de tu madre y tu padre, si lo tienes.

Ella necesita buscar opciones en tu pais o ciudad, para ver si lo internan y que lo cuiden gente capacitada, no puede esperar que todo lo hagas tu y menos a tu edad.

No se que edad tengas pero enfocate ne tus estudios y cuando puedas vete de esa casa. Puedes ayudar pero una cosa es ayudar y otra sacrificarse por alguien que tu ni pariste.

• Estefaníahace 9 mesesReportar

Mi abuela murió antes de haber nacido y no tengo tías ni parientes cercanos

• hace 9 meses

Jajqefueueueuddujssksjjskjd

• hace 9 meses

Pues no, la verdad es que la responsabilidad es de ella, para con tu hermano, tyu le puedes ayudar, pero la responsabilidad FINAL es de tu mama, asi que tu bien podrias salir y que ella se quede, pero ella te va a salir con que va a trabajar que va aconseguir dinero, y si pues tambien pero no todo el tiempo sabes tambien se sale para distraerse y tu tambien tienes derecho no puedes estar solo cuidando tu hermano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.