¿Cuanto puede durar una tortuga de orejas rojas sin comer y beber?

Porque a mi se me escondio en un sillon y la estube buscando y no salia ni la encontraba y me tenia que ir al trabajo y pasaron dos dias y por fin la encontre i andaba yo bien asustada poque pensé que estaba muerta pero no, le di comida y come pero su carapazon esta seco. Desde ese entonces me interesse en saber cuanto pueden durar

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta preferida

La alimentación debe ser variada y equilibrada. Puedes usar distintos tipos de comidas:

-hasta un 25% de una dieta comercial para tortugas o para peces.

-hasta un 25% de proteína de origen animal. Puedes usar peces, lombrices, babosas, renacuajos o gusanos criados para alimento. Los adultos pueden recibir un ratón lactante cada tanto. Ocasionalmente se le puede dar carne magra molida o carne de pollo cocida, así como algún pienso para perros de buena calidad, pero solo de vez en cuando.

-50% o más de materia vegetal. Ofrécele hojas verdes, como de repollo gallego, mostaza o diente de león; zanahoria rallada, habas verdes, también mezclas de otras verduras y frutas crudas. Para mantener sus picos en buen estado dale melón con su cáscara bien lavada. Busca plantas acuáticas comestibles en acuarios y colócalas en al ambiente para las mordisquee.

Las tortugas jóvenes deben alimentarse a diario, pero las adultas pueden comer cada 2 o 3 días. Dos veces por semana agrega un suplemento de vitaminas y minerales para reptiles. También son buenos los bloques de calcio

• Anónimo
    hace 1 año

En caso de necesidad pueden estar sin comer varios dias (igual que tu) pero generalmente se han de alimentar a diario. Es conveniente que tenga siempre a su alcance un recipiente con agua limpia, de donde pueda beber e introducirse por completo, con el fin de regular la hidratación de su piel y caparazón.

Las tortugas de orejas rojas son acuáticas por lo que dependen del agua. Ante una escasez, es preferible que les falte la comida antes que el agua limpia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.