¿Debería terminar mi amistad?

Hace poco salí de la secundaria, y obviamente eso conlleva entrar en escuelas diferentes que mis amistades. A lo que quiero llegar es que: Mi mejor amiga es muy mal pedo conmigo. No me trata mal del todo, pero me ignora muy cruelmente. Desde antes de salir de la secundaria era así, incluso llegue a odiarme y a creer que hacía algo mal, me culpaba de todo.

Pero, recientemente, note que solo me habla cuando necesita mi ayuda. Y, en verdad no se que hacer. Por que siento una especie de ambivalencia entre amor y odio hacia ella. La amo por que es mi mejor amiga, me ayudo en su momento y realmente la aprecio muchisimo. Pero la odio por que me hace sentir una persona terrible, que no vale nada, me hizo odiarme a mi misma, que ella puede dejarme abandona en el momento que se le de la gana y volver como si nada si quiere algo.

Se que no esta bien. Pero esa ambivalencia no me deja tomar una decisión.

6 Answers

Rating
  • 11 months ago
    Favorite Answer

Una amistad es para apoyarse mutuamente, no para que la otra persona te haga sentir mal.

Creo que lo mejor es que comiences a tomar tu distancia con ella, sí bien no le vas a declarar odio, pero simplemente ya no es lo mismo que en el apogeo de su amistad.

Aprovecha lo nuevo, vas a entrar a la prepa, en lo personal la secundaria es buena época, pero la prepa es mucho mejor, date la oportunidad de conocer más personas que en verdad te marquen de forma positiva.

Nota: Al salir de la primaria tuve una amistad así, aún tiempo después de entrar a la secundaria (primer año) seguimos manteniendo contacto, pero me llegue a sentir igual que tu, por ello decidí que era mejor mantener mi distancia (ya no le veía pero no la borré de las redes sociales, porque pensaba que aunque ahora no era miel sobre hojuelas, pero en su momento me ayudó). Bueno, ahora ya en la Universidad me ha vuelto a contactar, pero yo ya no quiero entablar amistad otra vez, he conocido personas maravillosas que no cambiaría

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    11 months ago

Honestamente no te culpes, es a la que crees que es tu amiga la que mal actúa.-

Entiendo que la precies mucho, pero solo se acerca cuando necesita algo o sea que te está utilizando cuando le es conveniente.-

Pero te ignora, eso no es amistad.-

Deberías de tomarte tu tiempo y relacionarte con otras amistades.-

Terminaste la secundaria, vas a tener nuevos compañeros de clase o sea que no se te va a dificultar lograr buenas amistades, ve con quienes tienes mas conexión.-

Estudia, éxitos te esperan Chimoshi.-

• 11 months ago

Suena super tóxica tu relación con tu "amiga"

Cometes un error al estar con alguien que te hace sentir mal aunque también te haga sentir bien a veces; alguien que te quiere de verdad no te hace daño.

• Yo me alejaría, lo malo siempre pesa más.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    11 months ago

Mira y la verdad es que esto me suena a una amistad tóxica te hace sentir poca cosa y eso no es bueno para ti. Para tomar la decisión piensa en ti no es que seas egoísta pero no puedes aguantar cosas feas por complacer a tu amiguitas yo que tu me alejába de ella y si te pregunta por qué le dices la verdad y así ya te deja de joder aaa y ya no le hagas favores mándala a la goma.

• Anonymous
    11 months ago

creo que ya debes pasar a otras cosas en tu vida esa persona se va acostar con todas tus parejas eso es lo que busca nada mas. alejate ya de ella ya lo que fue ya fue .te vas a quedar soltera si tienes muchas amigitas

se acuestan con tus parejas aleja ya esas caderas fertiles de ti

Still have questions? Get your answers by asking now.