¿Ansiedad Mi pareja se fue a otro país?

Hola todos,tengo 16 años,vivo en Venezuela,hace unos 3 días mi novio se tuvo que ir a vivir a otro país por cuestiones familiares y en busca de una mejor calidad de vida. El tiene mi edad, tomamos la decisión de tener una relación a distancia,cuando se fue sentí un vacío enorme,me duele no tenerlo aquí cerca incluso he llorado cada vez que pienso en sus besos/abrazos,igualmente acá no nos veíamos mucho salíamos juntos pocas solo nos veíamos a diario en el cole. Pero podremos hablar todos los días mantener la comunicación, aunque sólo será 1 hora al día cada vez que hablemos y el cambio me pega mucho pq estaba acostumbrada a hablar con el día y noche a diario,y ahora las cosas serán diferentes ya que el no tiene celu y usa el de su mamá para poder hablar conmigo,tendrá uno pero hay que esperar un tiempo a que lo tenga ,no se sabe cuándo pero es seguro que tendrá uno, el estara ocupado,saldrá a visitar lugares nuevos,con su familia.Pero siento ansiedad cuando no hablo con él me siento triste estancada en este país,no tengo amigos con quiénes salir no hago prácticamente nada en mi casa solo estar encerrada aquí,no se que hacer no quiero arruinar ni terminar mi relación lo amo y estoy dispuesta a soportar esto por el así como el por mi pero estoy segura de que esto será temporal y los dos nos Asied a ver algún día,tomara tiempo pero si nos volveremos a ver y esa fue nuestra promesa y si las cosas se dan yo me iré a vivir con él y reiniciar mis estudios en el extranjero

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

para eso estan las redes, hoy en dia, hay que demostrar que el amor es mas fuerte y duradero que la distancia, en un futuro podras de seguro estar junto a el

• Anónimo
    hace 1 año

Solo tienes 16 años, conocerás muchos chicos, lo mismo que él, al estar en otro país, no creo que dure una relación a distancia por dos años mas.

O sea para cuando tengas 18 años y el dinero para pagarte el pasaje, y ni sabes si el ya ha de tener una enamorada.

Ni te puede llamar o sea no están en contacto, ni sabes en que lugar del ese país están, tampoco sabes si te volverá a llamar, quítate la venda, de ilusiones no se vive, entiendo que no te agrade lo comentado, pero se realista.

Lo que expreso es la realidad, estudiará y conocerá otras personas, se relacionará, es lo normal, razona es lo que quiero que realices.

Las promesas que se hacen aveces son imposibles de cumplir y eso lo sabes, no te va a enviar dinero para los pasajes, obtener la residencia, no te va a pagar tus estudios en otro país, todo cuesta dinero, razona.

Tu país es lamentable lo que está sucediendo , no hay trabajo y las circunstancias van a empeorar, no se como han logrado subsistir.

Estudia, termina una carrera u oficio para lograr defenderte en un futuro y aunque sea logres cruzar la frontera, trabaja y luego ve que surge.

Suerte y vive tu vida.

• hace 1 año

Primera vez ಠ_ಠ?!!...enserio crees que una relación así de distante va a funcionar?!! tienes 16 años que te pasa!! eso no parece ansiedad sino baja autoestima, sigues siendo demasiado joven para hablar de amor, al fin y al cabo llega un punto en el que nos aburrimos, que te asegura de que el otro no se va a interesar en alguien que quizá sea más interesante que tú al país adonde fue!...si sigues pensando así vas a ser presa fácil para cualquier pndjo que te diga que está enamorado de ti más adelante, aparte de que las relaciones a esa edad duran 1 o 3 años como mínimo, son jóvenes, es lógica simple!!...

• Anónimo
    hace 1 año

Como en tu país la situación está mal dile a tu familia que se vayan al país donde está tu novio, pero no les digas porque, sólo diles que ahí van a vivir mejor. Así podrán estar juntos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Yo creo que deberias dedicar tu tiempo a hacer actividades de provecho que te distraigan y que aprendas a hacer cosas nuevas.

Si no haces nada y te la pasas encerrada, te vas a volver loca pensando en él todo el tiempo.

Además eres muy joven, tal vez el sera tu primer novio, y vendran mas , asi que relajate, que apenas empiezas la vida.

Y si quieres seguir con el, debes ser paciente y tratar de sobrellevar su relacion a distancia de la mejor manera, que tu vida no gire en torno a el. Porque puede que el conozca a alguien mas que le agrade, y que haras tu?

Tienes que seguir, y hay miles de cosas bellas en el mundo que puedes hacer para sentirte feliz, no nadamas pensar en un novio :)

• Anónimo
    hace 1 año

VENEZUELA HA CAÍDO EN MANOS DEL COMUNISMO INTERNACIONAL Y JAMÁS SERÁ LIBERADA. AHORA LE TOCA EL TURNO A PERÚ. Y NO SERÁ LIBERADA SINO HASTA QUE VENGA CRISTO: https://jworgimagenesocultas.blogspot.com/

• hace 1 año

Opino que no va a funcionar, las relaciones a distancia son lo peor, y por lo que creo siempre las personas extranjeras se te hacen más atractivas (aunque no lo sean). Seguro le va a terminar gustando alguien más que conozca en su nueva escuela, y ya la relación entre ustedes terminará siendo un estorbo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.