¿PC para diseño gráfico y edición de vídeo no necesita tarjeta gráfica?

O si la necesita basta con una gt 1030 o si somos más exigentes una gtx 1050, eso es lo que ví en un vídeo, un wey decía que el diseño gráfico se puede hacer en "Cualquier PC", y que las tarjetas gráficas solo se usan en gaming, y que si quieres una gpu vayas directamente por una quadro que son más caras que una gtx 1070 que cumple muy bien en rendimiento en ese sentido (yo la tengo y la verdad me va mejor que una 1060, la 1050 ti no me ayudaba casi en edición de vídeo), la verdad no se porque piensan eso muchas personas, es como si dijeran que el gaming es algo más serio que trabajar en diseño gráfico y por lo tanto la inversión es mayor (y no me refiero al Gaming Profesional de eSports), quisiera que me den su opinión, yo soy diseñador y trabajo en edición de vídeo y también gusto de jugar juegos triple A...

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

La potencia necesaria en el equipo no tiene nada que ver con la "seriedad" de las aplicaciones que se ejecuten. Un presidente de una empresa puede necesitar solo mandar correos, ver hojas de cálculo y usar un procesador de palabras y para eso con una Chromebook le basta, no por eso su trabajo es menos importante que los animadores 3D que trabajan para él en el sótano 3B con computadoras de última generación.

Un programador en Python, PHP, Angular, Nodejs, o Go no necesita más que una computadora básica, pero en eso están basadas empresas como Facebook, Twitter y Google.