¿PC para diseño gráfico y edición de vídeo no necesita tarjeta gráfica?

O si la necesita basta con una gt 1030 o si somos más exigentes una gtx 1050, eso es lo que ví en un vídeo, un wey decía que el diseño gráfico se puede hacer en "Cualquier PC", y que las tarjetas gráficas solo se usan en gaming, y que si quieres una gpu vayas directamente por una quadro que son más caras que una gtx 1070 que cumple muy bien en rendimiento en ese sentido (yo la tengo y la verdad me va mejor que una 1060, la 1050 ti no me ayudaba casi en edición de vídeo), la verdad no se porque piensan eso muchas personas, es como si dijeran que el gaming es algo más serio que trabajar en diseño gráfico y por lo tanto la inversión es mayor (y no me refiero al Gaming Profesional de eSports), quisiera que me den su opinión, yo soy diseñador y trabajo en edición de vídeo y también gusto de jugar juegos triple A...

6 respuestas

Calificación
  • hace 4 meses

La potencia necesaria en el equipo no tiene nada que ver con la "seriedad" de las aplicaciones que se ejecuten. Un presidente de una empresa puede necesitar solo mandar correos, ver hojas de cálculo y usar un procesador de palabras y para eso con una Chromebook le basta, no por eso su trabajo es menos importante que los animadores 3D que trabajan para él en el sótano 3B con computadoras de última generación.

Un programador en Python, PHP, Angular, Nodejs, o Go no necesita más que una computadora básica, pero en eso están basadas empresas como Facebook, Twitter y Google.

Técnicamente para diseño gráfico y edición de video no necesitas una tarjeta gráfica tipo GeForce o Radeon, porque el tipo de cálculos para el que están optimizadas es muy distinto al que se usa en aplicaciones 2D, pero, muchos programas de edición de video cuentan con la posibilidad de usar esas tarjetas para el renderizado final y pueden bajarle mucho tiempo a la hora de terminar el video. Sin embargo, para el momento en sí de la edición no te van a ayudar gran cosa. Tampoco a la hora de usar Photoshop, Illustrator o similares.

Las Quadro sí te van a ayudar en todo el proceso, sobre todo si las usas para modelado de 3D, como en Blender o Sketch, porque no es lo mismo crear una escena, digamos para Pixar, que procesar un cuadro de Tomb Raider. Los procesos por los que se crea la imagen en los dos casos son muy diferentes. Pero por lo mismo que están orientadas a profesionales las Quadro son mucho más caras. Para este caso una GeForce o Radeon no te va a ayudar tanto como una Quadro, pero sí te va a ayudar y a un precio mucho menor. Y las Quadro no están optimizadas para juegos, así que también hay que considerar eso.

O sea, ¿es necesaria la tarjeta gráfica? Pues si no vas a usar esa PC para juegos, no. ¿Es deseable? Sí, pero la tarjeta gráfica que te dé mejor rendimiento va a depender de tus fujos de trabajo.

• Roberto
      Lv 7
      hace 4 mesesReportar

Sí, lo importante es buscar el equilibrio entre lo que quieres hacer y el presupuesto. Si fueras el dueño de una empresa de animación obviamente tu presupuesto y el uso que le vas a dar a las computadoras va a ser diferente.

• hace 4 meses

Si que de necesita tarjeta grafica, el que te dijo eso es un p3ndejo

• Renzohace 4 mesesReportar

Mira encontré esto:
      https://www.adslzone.net/foro/presupuestos-hardware.98/ayuda-configuracion-pc-todoterreno-no-gaming.467792/

• hace 2 meses

Requieres una integrada o externa, las integradas son las que traen los procesadores, ejempl: amd a8 9600, amd ryzen 5 3400g, en amv los procesadores de la serie apu tienen tarjeta integrada, lo que es económico a la hora de elegirlo, ya q comprando el procesador la gráfica te viene, si compras una gráfica a parte están caras.

• Raziel
    Lv 6
    hace 3 meses

A ver, si bien para edición como tal con la integrada quizá bastaría, diría que no hay que escatimar en costos igualmente. Una GT 1030 cae como anillo al dedo para ese tipo de tareas. Pero si te interesa jugar juegos AAA entonces creo que no tiene mucho sentido siquiera cuestionarse esto. Necesitas mínimo, si o si una GTX 1050 / RX 560 (o similares en rendimiento).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Toda PC necesita una tarjeta de video, ya sea integrada o externa. A mejor tarjeta de video, más podrás hacer en términos de procesamiento de imágenes.

• Anónimo
    hace 4 meses

Bueno la idea y no ya que para tender si necesitas una tarjeta gráfica, pero la puede omitir con un buen procesador y gráficos integrados, que al día de hoy ya hay buenos gráficos integrados, que claro Cogen de tu ram, si querés tener los 16 GB de ram libres mejor tener una tarjeta de video dedicada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.