Alexander preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 7 meses

¿Te parece difícil de entender la literatura de Jorge Luis Borges?

6 respuestas

Calificación
  • Tomas
    Lv 6
    hace 7 meses

nunca he leido nada de el, pero me guardo el nombre para buscar luego algun libro suyo y si tiene buena pinta quiza lo lea

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

Difícil de entender no es, lo que sí es difícil de leer por lo abstrusa, pedante, redicha, irrelevante y aburrida. Es capaz de hablar de cualquier cosa sin conseguir provocar interés por lo que está diciendo. Parece la literatura de una persona que se escucha a sí misma con deleite y se siente satisfecha de lo mucho que vale y lo bien que le aprovechó haber estudiado.

• Sergio
    Lv 7
    hace 7 meses

No para nada, salvo que haya algún tema que trata que uno desconoce cuando no es que lo inventa Borges. para no tener problemas con la historia de Argentina a veces situaba sus cuentos lejos de Argentina para que no discutieran por detalles. Lo dijo el mismo Borges. Y a veces inventaba datos falsos y los hacía pasar por verdaderos por motivos literarios.

• hace 7 meses

No, pero hay que tener cierta preparación de antemano, raro que hoy día se lea a Borges.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 meses

No mucho. Es verdad que tiene muchas referencias a distintas materias (hasta reales y no) pero puedo decir que estoy acostumbrada a no interpretar las cosas de manera lineal y a investigar al respecto. Borges, sin duda, es uno de esos autores que nunca dejan de sorprenderme.

• Anónimo
    hace 7 meses

Hola tu eres el usuario anonimo uvm tlalpan?

Porqué tienes demasiadas multicuentas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.