Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 6 meses

¿Si vivo con mi novio quien tiene que trabajar?

Es que quiero vivir con el pero quien tiene que trabajar.. el o yo o ambos ....y quien tiene que lavar la ropa cocinar planchar ..o cada uno tiene que lavarse su ropa? Como se convive con alguien??

52 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

Si han decidido vivir juntos, vivir como pareja.

Ambos deben de trabajar.

A lo que te refieres es a las tareas de la casa, ambos las realizan, hoy cocina uno hace los mandados compras al supermercado para abastecerse, mañana otro, uno lava, limpia, otro al otro día, hablan , un ejemplo, hablan y se organizan, se ponen de acuerdo en todo , los gastos de la casa ambos pagan.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Si ambos trabajasen debería de realizar la tarea el primero que tenga tiempo, pero si solo uno trabaja lo más ergonómico sería que se dedicase a las chapuzas del hogar el desempleado mientras el otro está trabajando. Esa última opción está bien de forma provisional, porque actualmente se están perdiendo los valores puros del sXIX/XX. Ahora, debido a que la gente muchas veces no se llega a casar o a firmar la separación de bienes cuando se hace, lo más lógico sería hacer eso si estás desempleado, pero no deberías quedarte desesmpleado para toda la vida. Desde aquí os deseo lo mejor. Soy el HOSTIGADOR DE YAHOO, pero a veces me siento magnánimo, pero esta vez la respuesta puede resultar políticamente incorrecta y por eso no la respondo con la cuenta original.

• Kasu
    Lv 5
    hace 6 meses

aunque sea tu novio todo es compartido, 50/50, eso no quiere decir que tengas que limpiar la mitad de todo y el la mitad del todo xD digo que las responsabilidades deben de ser compartidas, el lava el baño por ejemplo y tu cocinas ese dia. El trabajo pues ambos eso no es negociable, a menos que alguno de ustedes no trabaje, ambos deben hacerlo.

• hace 6 meses

una pareja es de a dos ¿Ok? ya no estamos en los 60 donde la mujer se queda en la casa y el hombre trabaja, si se aman de verdad, las cosas la hacen LOS DOS, y obviamente no querrás vivir de arriba como un parásito ¿No? trabaja tu también, él también y que ambos se ayuden con las cosas de la casa. ASÍ TIENE QUE SER.

• ser
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!!asi es. hoy !-

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Como bien debes de saber, estamos en el siglo 21! Por eso no se deben asignar roles con géneros. Podéis trabajar perfectamente los dos a la vez, si decidís que solo debe trabajar uno, la decisión debe basarse en el trabajo y no en el sexo.

• hace 6 meses

Los dos deben trabajar, cada uno se lava su ropa que ni que fuera a mano!! Y se la plancha. En algún momento del día ambos tendrán tiempo de llegar a su casa y cocinar!! Busquen un trabajo que tengan el mismo horario y así pasarán tiempo en la casa los dos y mientras uno cocina el otro asea, si un día tú no trabajas o él y quieres lavar y planchar su ropa genial, pero nena eso de que la mujer se queda en casa limpiando y cocinando déjalo para las abuelas, gánate la vida!!! Trabaja para obtener tus propias cosas y no esperar que tu marido llegue a la casa para que te dé para las compresas menstruales!!! Si los dos trabajan tendrán un mejor estilo de vida.

EXITOS!!

• hace 6 meses

Bueno yo me casé a los 18 años, la mayoría se sorprenden cuando lo digo pero en verdad he sido muy feliz, lo que realmente se necesita en una pareja que viven juntos es la comprensión.

Conseguir trabajo no es muy sencillo, está en quien consiga empleo primero, el que trabaje se encarga de la economía, la compra de la comida, el pago de los servicios; mientras que el otro que no tiene nada que hacer porque no tiene trabajo, no se va a quedar haciendo pereza, ese hace los quehaceres del hogar y la comida.

Si ambos trabajan se reparten los quehaceres, por ejemplo mientras tu cocinas el lava la ropa.

En mi caso mi esposo y yo trabajamos y siempre hacemos el almuerzo juntos cuando salimos a medio día, yo hago el desayuno, juntos hacemos el almuerzo y él hace la cena.

Ahora mismo estamos desempleados lo dos, así que mientras yo lavo, él barre, mientras yo doblo la ropa, él cocina, o al revés.

Ay que entender que el trabajo es estresante, asi que háganse masajes, tengan sexo más seguido y vean una seria que les guste mientras coman.

Saludos :)

• hace 6 meses

En la actualidad ambos, buscate un trabajo de medio tiempo, dividan-se actividades del hogar.

• Dragon
    Lv 5
    hace 6 meses

Ambos deben trabajar y los que haceres de la casa o pagan una empleada entre los dos o se turnan sagradamente esos arreglos

• hace 6 meses

los dos así no te andará chantajeando cuando quieras que te compre algo y lo del aseo pues los dos tambien ahi reparten las tareas, yo tampoco vivo con nadie pero eso haría y si no le gusta algo pues la puerta esta abierta que se vaya cuando quiera y que se encuentre a una sumisa

• ser
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

muy bien dicho! auqn suena duro.. see.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.