¿Estoy muy triste. Ayuda?

Soy muy unido a mi familia y me pone triste pensar en la muerte, que algún día me llegará. Mi padre está construyendo una cabaña y dice que la disfrutaré con mi hermana cuando la termine, pero que el no, porque va a llegar a morir. Me pone triste pensar que mis mascotas me dejaran porque van a morir algún día. Me pone triste ver a mis padres envejecer... Especialmente mi madre. Me pone triste saber que mi abuela estará muy sola cuando mi abuelo muera, ya que le queda poco de vida. Me pone muy triste todo eso. Porfavor, necesito ayuda

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses

No debes de pensar de esa manera.

Debes de disfrutar de tu familia de todo lo que te rodea.

Debes de salir en tu tiempo libre,divertirte y no pensar en lo comentado.

No debes de permitir que te afecte, pensando que va a morir todo lo que te rodea, todo a su tiempo.

Lo que ha de suceder que lo comentado por tu padre te ha afectado, al parecer estás demasiado sensible.

Si es que solo no lo logras, ve a un terapeuta, te aportará ayuda.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Tenia cerca de 7 años cuando me pasó lo mismo, es difícil asimilar que algún día todos tus seres queridos morirán pero es algo natural y no eres el único que pasara o ha pasado por esto, la forma en la que yo lo entendí fue esta, imaginate que te dieran a escoger entre que tu abuela viva o no? lógicamente escogeras que viva por siempre pero eso no es posible, ahora imaginate que te dan escoger entre tener a tu abuela el tiempo que la tendrás o has tenido o nunca haber tenido abuela? Yo escogería tenerla aunque sea por poco tiempo a nunca haberla tenido, debes de ver y aprender a disfrutar los momentos con tus seres queridos, el tiempo pasa demasiado rápido como para no aprovecharlo, ahora que tienes con vida a esos seres queridos abrazarlos y diles cuál importantes son para ti, así el día que toque que ellos partan no te habrás quedado con nada y podrás dejarlos ir sin culpas o remordimientos, un abrazo y espero haberte ayudado aunque sea un poco

• FELIX
    Lv 4
    hace 6 meses

Debes aceptar que la vida es una aventura que dura unos años y todos vamos a morir. Eso no te debe poner triste porque es una realidad, es el destino de todos los seres de la naturaleza. Aprende a aceptar la realidad y a conformarte con ella haciendo tu vida mas activa, mas alegre, mas feliz y esas condiciones solo se logran cuando aceptamos que somos humanos y estamos en una aventura de vivir.

• hace 6 meses

La muerte es un estado natural de la vida. No puedes escapar de ella, nadie puede. Porque vivir lamentandote que en algun momento va a llegar el final y perder tantos años de felicidad cuando puedes simplemente disfrutar?

La vida es como una pelicula. Uno no piensa en el final mientras la ve, primero quieres entenderla antes de que termine y en el transcurso de la misma no piensas que se va a terminar, la disfrutas. La diferenfia aqui es que tu escribes la pelicula y eres dueño de las acciones.

Relajate y vive mas!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Y vas a estar aun más triste por no disfrutar los pocos momentos que tu mismo reconoces que no falta mucho para que se acabe, disfruta el momento porque nada es para siempre.

• hace 6 meses

Nadie tiene el futuro en sus manos. Disfruta cada momento. Todo es efímero en está vida. De la única persona que puedes tener el control es de ti.

Naces sólo y te mueres solo. Nadie va a morir por ti ni para ti. Hay cosas que duelen pero al final tenemos que aceptar porque no la podemos cambiar.

Sal con tu familia disfruta con tu abuela y ya cuando todo pase tendrás tiempo para pensar pero no pienses en cosas que aún no ha pasado porque estas desaprovechando el tiempp que puedes estar disfrutando con tu familia

• Dvc
    Lv 6
    hace 6 meses

EN EL LIBRO DE LOS PROVERBIOS HAY UNO QUE DICE, QUE LA VIDA DURA LO QUE UN SUSPIRO YA CUANDO ACUERDAS YA PASO..PIENSA EN EL HOY NO EN EL MAñana y no te apegues a las cosas o a las personas, eso es lo que duele, nada es eterno, SOLO ESFUERSATE POR MANTENERTER EN ESTADO DE GRACIA ESO SI JAMAS SE TERMINARA.

• hace 6 meses

Como no vas a estar triste si pensás continuamente en cosas tristes?

La vida tiene cosas buenas y malas.

Lo tuyo es lo que se dice ver el.vaso medio vacío.

• Anónimo
    hace 6 meses

Yo también pienso algo asi pero lo tuyo ya paso de linea estas empezando algo horrible creo que deberías hablar con un psicólogo porque nadie piensa tanto así

• hace 6 meses

Creo que debes cambiar el enfoque, hay cosas que son inevitables pero no vale la pena obsesionarse con ellas, si te pones triste por como serán las cosas, no disfrutas el ahora y cuando llegue el momento te arrepentirás de haber estado triste en vez de disfrutar cuando las tenías. Cada vez que te llegue uno de esos pensamientos haz algo al respecto, crea recuerdos hermosos. Por ejemplo, ayuda a tu padre a lo de la cabaña, invita a tu madre a comer, saca a pasear y juega un rato con tus mascotas, visita a tu abuela, llamala por telefono y dile lo mucho que la amas y lo felices que eres porque tuviste la dicha de conocerla. Muchas personas ni siquiera tuvieron la oportunidad de conocer a su familia, y tú sí. es más... no solo la conoces si no que tienes la fortuna de crecer en una familia unida y amorosa. Así que disfrútalo!!! También ayuda el hecho de llevar un especie de diario donde puedas colocar tus pensamientos y liberarte de ellos de esa forma y si gustas puedes acudir con algun psicologo que te ayude a encausar esos pensamientos de mejor manera. Siempre que tu desees ser feliz, encontrarás la forma, muchos ánimos!.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.