Salvador preguntado en Sociedad y culturaToreo · hace 5 meses

¿Que es ser guionista? ¿Que debo hacer para serlo?

Hola, estuve pensando en la idea de estudiar algo con respecto al cine, yo consumo todo lo que es el cine y ese tipo de cosas pero no tanto de la actuación se podría decir. A mí me gusta más el tema de escribir, y estuve averiguando qué una forma en la que la escritura y el cine están acompañados es ser guionista. Básicamente no sé, me gustaría saber un poco como informarme y que me ayuden sobre algún tema en específico. Yo me inspire mucho en la historia de los hermanos duffer de stranger things y me gustaría llegar algún dia ahí arriba creando mí propia historia

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Guionista es la persona que escribe el guion, la trama, de una película, una producción de televisión o de radio, una historieta, etc.

El guión puede ser original o una adaptación de otros guiones, de una novela, de un musical, etc.

El guionista puede o no escribir los diálogos, lo cual depende del reparto de trabajo y organización de la productora. Hay producciones en las que el guionista y el redactor de los diálogos son personas diferentes.

El guionista debe dominar el lenguaje y la redacción, y sobre todo tener mucha imaginación. En realidad debe ser un escritor más o menos consumado, con amplios conocimientos literarios.

No puedo informarte sobre qué hacer para ser guionista, pero creo que hay cursos y másters en los cuales se pueden realizar esos estudios. Mira en la web y seguro que te salen muchas páginas sobre este asunto.

Te deseo mucha suerte.

• hace 5 meses

Guionista es la persona que se encarga de realizar los dialogos de una película

• Salvadorhace 5 mesesReportar

Es el que escribe la historia más bien no, no se limita solo a diálogos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.