Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 6 meses

¿Cuales son los argumentos racionales sobre la existencia de Dios de la religión católica?

18 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Por muy racionales que digan ser sus argumentos, son un engaño, que se descubre al reflexionar, escudriñar, discernir, acerca de lo que anuncia la biblia.

• Anónimo
    hace 6 meses

La biblia habla de fe, solamente de eso.

...

yoyo, ya lei toda la biblia, aunque no me dedico a eso, lee bien la pregunta y luego mi respuesta, me refiero que habla de creer en la existencia de dios por medio de la fe.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Apolo
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

Cuantos aqui compran un departamento....creyendo en la palabra del vendedor?....nadie va a visitarlo y ver que no tenga defectos?..y si es lo que esta ofreciendo....muchos compran terrenitos celestiales sin haber visto nunca jamas a los moradres que ya se supone que estan alla.....

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Mighty
    Lv 4
    hace 6 meses

Ninguno, como la de cualquier deidad creadora que pasó eones flotando en la nada hasta que se le ocurrió la brillante idea de crear miles de millones de galaxias injustificadamente. De este absurdo no zafan ni los deistas.

Encima, su mariolatría está basada en una conocida mala traducción de un pasaje de la biblia hebrea (Isaías 7:14) porque al desconocido autor de Mateo se le ocurrió usarlo para inventar el nacimiento virginal tan en boga por aquellos lares. A este lo siguió el desconocido autor de Lucas, y nadie más. Ni Marcos, Juan, ni Pablo, ni los discípulos, ni otros autores del N.T. se enteraron de tal prodigio. Pero, como resultado final, ahora dios tiene mami y todo...

Si por ahí se toman de argumentos cosmológicos (Kalam, Aquino) cumplo en informarles que esos son argumentos deistas, por lo que puedo llenar a nombre del dios que se me canta y no hay forma de encajarlo con los libros sagrados en los que se basan los dioses teistas.

• Anónimo
    hace 6 meses

Lean las falsas doctrinas de los testigos de Jehová y las falsas profecias de los testigos de Jehová. Huyan de ahí. Jesús lo dijo que vendrían falsos maestros y falsos profetas. Los testigos de Jehová caen en las dos definitivamente. Profétisaron el regreso de Jesús en 3 ocasiones diferentes en desobediencia a la biblia y al propio Jesús q dijo que nadie sabría el día de su regreso pero ellos pretendieron saber más q Jesús y la biblia. Obvio fallaron!! Esto los convierte en el falso profeta. Nada más con eso es suficiente para no hacerles caso.aun así en rebeldía dijeron que vino en 1914 pero invisible... Nadie lo vio. ridículos quien les cree. Entré sus falsas doctrinas dicen q solo habrá 144,000 en el cielo. La biblia Ni lo insinúa es de hecho contrario a la biblia.no hay un solo versiculo biblico q lo diga. Es un libro de ellos a conveniencia q le dan vuelta a la biblia para tratar de crear una doctrina.pero es sólo doctrinas de hombre.contradice a la. Palabra de Dios. Huyan.

• Adriana
      Lv 7
      hace 4 mesesReportar

Esa era la pregunta?? Jajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

La religión católica no posee muchos argumentos para nada,no razonan,solo tienen ideas sacadas de tradiciones!

• Anónimo
    hace 6 meses

sin más argumentos que la Fé, ellos sostienen que hay que dar por bueno esa frase manida de:

"ESO VA A MISA"

• hace 6 meses

El argumento racional tanto para la religión católica o evangélica es el mismo: LA TUMBA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YACE VACÍA, lo que prueba la resurrección de entre los muertos.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Mighty
      Lv 4
      hace 6 mesesReportar

En el cementerio de mi ciudad hay unas cuantas tumbas vacías, entonces esos muertos resucitaron y se fueron caminando por ahí. Además, ¿dónde está la tumba de Jesús? Ni eso se sabe, mucho menos que esté vacía por causa sobrenatural.

• hace 6 meses

No estoy de acuerdo con muchas de las respuestas que leo. Aunque en cierto punto tienen un poco de razón, en general tampoco dan argumentos suficientes para demostrar la "no existencia " de un ser supremo, puesto que son muchos los que se empeñan en tratar de "desmentir las religiones"...

De todas formas yo puedo decir que aunque la mayoría de las religiones están erradas, no todas los están.

Los conocimientos que se me han dado, me permiten afirmar que mi religión es una ciencia, puesto que tu puedes y de hecho debes poner a prueba todo lo que se dice para que descubras tu mismo la verdad, es como el "método científico" mediante el cual tu compruebas que lo que te dicen es cierto, porque lo haces y efectivamente obtienes los resultados anunciados, pero si tu no lo haces jamás podrás llegar a la verdad absoluta, y solo podrás hablar subjetivamente, desde discursos ineptos e ignorantes, sin llegar nunca al verdadero conocimiento trascendental que está ahí esperando ser descubierto...

• Anónimo
    hace 6 meses

Que tu mamá se ve muy bien en tanga

• hace 6 meses

Sí aplicas la racionalidad para cualquier Dios adorado por el hombre llegarás al sano ateísmo.

En su caso el razonamiento lógico es que Dios existe porque lo dice la Biblia, y la Biblia dice la verdad porque fue dictada por él a algunos humanos elegidos.

Más o menos como Superman

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.