Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 meses

¿Como ser mas sociable?

Hola como me hago mas sociable? Soy muy timido y un poco torpe.

La gente se junta en grupos y a mi cosa hablar en grupo.

Soy correcto. Saludo cuando llego. No soy mala onda ni nada. Pero cuando quiero entablar una conversacion con alguien que no conozco. Pienso mucho lo qie voy a decir. Y como lo voy a decir. No me relajo para nada, y me saca las ganas.

Yo soy con gente cercana, muy carismatico, y me rio de todo pero con gente nueva me puede costar meses desenvolverme. Leo consejos

12 respuestas

Calificación
  • K
    Lv 4
    hace 5 meses

Muchas veces somos así (me incluyo) porque nos da miedo equivocarnos, o que nos juzguen, también miedo al que dirán...tendemos a pensar demasiado las cosas y darle muchas vueltas al asunto a veces por muy simple que sean, a lo mejor eres perfeccionista. La cuestión es dejar de ponerle atención a eso, mientras mas estemos al pendiente de los demás, de si te miran, de como eres mas verás cosas que a lo mejor no existen (baja autoestima, inseguridad etc), y pensaras mal.

Busca escritos sobre la frase: NO creas todo lo que piensas y comprenderás como es la mente, muchas veces ese miedo es el que te detiene a hacer cosas o a hablar con alguien, justo por tus pensamientos.

Lee esto puede ayudarte a cambiar tu perspectiva, esta muy interesante.

https://lamenteesmaravillosa.com/no-creas-todo-lo-...

• hace 5 meses

No lo pienses demasiado, solo comienza con un saludo cordial, preguntas abiertas al inicio, la conversación fluirá sin problemas, demuestra interés tanto tu como la otra persona, puedes romper mas el hielo con pequeñas bromas, cosas así.

• hace 5 meses

Con tus amigos y familiares owo

• eunice
    Lv 4
    hace 5 meses

Saludos

Te has preguntado si tus sentimientos pudieran ser tan al extremo de poder llamarlos Fobia Social???

Este articulo puede darte sugerencias q te ayuden si solo te cuesta conversar

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101995244?q=co...

Dejame saber como te va caleroeunice@yahoo.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Hablando y saliendo más a calle

• hace 5 meses

Dale una oportunidad a tu espontaneidad, no pienses tanto en lo que vas a decir porque eso quiere decir que intentas satisfacer las expectativas de las otras personas, no te preocupes, es mejor que desde el principio te acepten tal y como eres, así encontrarás a quienes sean compatibles contigo y podrás tejer tus redes de amistad más rápido y mejor :D Una cancion...https://open.spotify.com/track/4JP4hbKrCMNzkSScU7w...

• hace 5 meses

Habla más con las personas como tus primos vecinos así poco a poco serás más sociable

• hace 5 meses

Hay para que quieres las personas son bien problematicas

• Anónimo
    hace 5 meses

Habla con más personas, sal a la calle, consigue amigos sociables

• Una persona con la que te puedes llegar a llevarte bien, es aquella con la que podrás conversar sin preocuparte por qué decir cuando, es un potencial amigo o novio cuando la conversación surge sola sin forzar nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.