Daniela preguntado en SaludOtros - Salud · hace 5 meses

¿Enfermedad de tener lo mismo que los demas? Existe?

Hay alguna enfermedad o padecimiento que signifique padecer lo mismo que las personas que te rodean?

Es decir, tengo un familiar al que le dices "me duele la rodilla" y te dice "a mí también, hace unos días que no puedo mover bien la rodilla"... y con todo igual, le decís que te duele la cabeza y a ella también y se súper convence. Le dices que te duele la garganta y al otro día esta con gripe...

Eso es una enfermedad?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Si , aquí hay 2 opciones, o es sugestiva, es decir que todo lo que le dicen se lo cree y cree que le pasa a ella... Ese tipo de personas son las que leen por ejemplo un articulo de cancer y sus sintomas y ya cren que tienen todos esos sintomas, pero es mental.... o puede que sea solo chorizo y quiera mentir para convivir... Yo tenia en la secundaria un compañero, que ya nadie le creia porque el tenia de todo, osea tu le decias, no esque mi tio es conductor y el salia "a yo tambien tengo un tio que es conductor de trailer"... Le decias, me voy a comprar una bici, y te decia "yo tengo una de bmx que tambien me compre".... Le decias, sq me cai, y salia "Yo tambien una vez y me paso esto"... osea todo lo que tu le decias el tenia segun tios cerrajeros, de dinero, pintores, tecnicos , noombre todo un estuche de monerias jaj

• hace 5 meses

Este trastorno consiste en una preocupación permanente por el estado de salud que provoca angustia y congoja. El individuo que padece hipocondría es llamado hipocondríaco. Se trata de alguien que, ante cualquier síntoma o signo atípico, cree sufrir –de manera infundada– una enfermedad grave.

• hace 5 meses

Ñeeee la verdad te quedo mal con el dato bro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.