camila preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 meses

¿Como salir de la tristeza ?

Resulta que no tengo motivaciones ya.

Soy estudiante de salud a 1 año y medio de salir, y reprobé una practica de mi carrera, desde allí empezó todo.

Jamás reprobé alguna asignatura o alguna practica pero en ese momento cuando me ocurrió me sentí miserable, aparte de las cosas que me decía mi profesora me hiso sentir peor ( estudiaba pero aun así me fue mal) y no supe que hacer. A fin de cuentas era una tortura ir a practicas ya que al parecer tampoco le caía muy bien a mi profesora en comparación con mis compañeras, la verdad es que hasta mis compañeras fueron perras conmigo (me aislaban, se repartían información entre ellas, etc) yo sinceramente no me considero una persona apática , si no por el contrario y siento que ser muy simpático es malo, la gente siempre termina aislandome. Bueno, el punto es que me deprime pensar en que me irá mal, tengo mucho miedo y siento que perdí toda la confianza en mi, vivo lejos de mi familia (vivo en otra ciudad por mi universidad), amigos no tengo y los que tuve se fueron o ahora estan muy ocupados....

15 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses

Buenos días, cuando una meta que perseguimos, en este caso tus estudios no sale como esperábamos, es normal entristecerse. Pero míralo desde el lado positivo, ahí está la resilencia. Es sacarle lo bueno a todas las situaciones que vivamos. Puedes pensar que te has esforzado mucho por estudiar y no lo has conseguido, pero has luchado por lograr algo, inténtalo la próxima vez. Yo suspendí un examen y quiero presentarme en el próximo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 meses

Las mujeres son sociables por naturaleza tanto asi que los hombres perdemos por goleada por la capacidad de fluidez en conversacion que tienen las mujeres, cierto tu no eres antipatica el problema es que esa situacion en la cual atraviesas no debe generarte preocupacion, sino mas bien rebeldia o que te sea algo indiferente o que no te cause ansiedad por resolver el problema. El estar aislado lo propio, no todos tenemos la capacidad de conseguir amistades por doquier, si la gente no te acepta o no te busca es porque no compartes ideales o porque no saca ningun beneficio tuyo.

• lucy
    Lv 5
    hace 6 meses

Vuelve a cursar tu práctica, desde ahí comenzó tu inseguridad, te tomaste personal el que te reprobaran, a cualquiera reprueban, si eres muy exigente contigo mismo, también debes darte permiso de fallar de vez en cuando, y no pasa nada, vuelve a intentarlo y si puedes con otra maestra, acércate y explica que estas recurando y le vas a poner ganas porque quieres pasar la materia.

En cuanto a las amistades, lo que sale de su boca refleja quienes son, busca otros compañeros sin dejar de saludar a los actuales, si te sientes solo en la ciudad que vives, busca una actividad deportiva o cultural dentro de tu misma escuela, hay coros, partidos, grupos de lectura etc. también puedes ser voluntario en alguna asociación civil que haga algo que a ti te guste, busca en Google por ejemplo voluntariado de medico de la risa, o voluntariado de reforestación

• Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

El miedo es lo que sentimos cuando hemos perdido la fe, nos hemos alejado de Dios por algun motivo. El diablo nos engaña, se aprovecha de nuestras debilidades para conducirnos a situaciones y nos hace ver q no hay salida, si consigue q pongamos fin a nuestra vida ha triunfado.

Pero todo es un engaño y se trata de salir de el. Las personas que nos hacen mal estan igualmente en las manos del maligno, creen que hacen lo correcto pero van de cabeza a una situacion en la q se veran atrapados.

No debes tomar en cuenta lo que te hagan compañeras o profesores si te ofende, mas bien no son dueños de sus actos. Lo q debemos hacer es buscar de nuevo a Dios, confiar en El y rezar por todo el que nos ofende o no nos da, veras como eso te devielve la paz y te quita el miedo. No conozco otra forma de conseguir salir de tu situacion que el rezar y acercarnos a Dios. No culpes a nadie, si el diablo consigue hacernos culpar surgirá el miedo, solo el pedir por los demas puede poner fin al miedo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Has algo que te agrade

• hace 6 meses

Has algo que sea de tu agrado

• hace 6 meses

Es normal sentirse mal al suspender, pero no es el fin del mundo,mientras seas perseverante lo puedes lograr aunque sea en recuperación o repitiendo la asignatura. Piensa que mientras que puedas conseguir tu objetivo no importa cuantos años dediques, así que no te frustres.

Te recomiendo que tomes la vida paso a paso y día a día, pensar en el futuro solo crea ansiedad.

En el caso de tus compañeras no te preocupes y pasa de ellas, al fin y al cabo ellas no te dan de comer...lo más probable es que cuando acabes el curso dejes de verlas o no os volváis a encontrar durante mucho tiempo.

En cuanto a los amigos seguro que mejora tu situación o sino siempre puedes utilizar alguna aplicación o internet para encontrar actividades que te interesen en la ciudad en la que resides, puede que al comienzo sea incómodo pero después te irás acostumbrando.

Espero que todo te vaya a mejor. Ánimos!!! :)

• Alfred
    Lv 7
    hace 6 meses

senorita, con permiso, Ud. eres bastante joven para ser mi hija- antes de nada.

y creo que Ud. esta traumada y/o deprimida - y entendo por que....

y a pesar de eso….

creo que Ud. debe entender que cada y uno de nosotras puede failar, reprobar etc. - especialmente en el context que describiste - aislada del ounto de vista social etc.

creo que Ud. debe hacer todo el possible para aumentar su autoestima, para aprender/ acostumbrarte a amar y a respetar y a Ud. misma como a los demas….siii….

• hace 6 meses
  • hace 6 meses

Reprobar es normal. No permitas que eso te impida seguir adelante. Solo tú puedes salir de la tristeza, eso negativo que te pase, transformalo en positivo. Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.