Anónimo
Anónimo preguntado en SaludDieta y vida sana · hace 5 meses

¿Ayuda para mejorar mi vida?

¡Hola! Soy un chico de 17 años casi 18 que quiere cambiar su vida. Desde los 8 - 9 años he sido una persona con sobrepeso y nunca nadie en mi familia me había dicho que sería algo tan grave tanto físico como mentalmente. Hace un par de años me di cuenta de que tenía que cambiar y ponerme en forma, pero preferí hacer un buen bachillerato y dejarlo aparcado. Ahora mismo tengo 17 años, mido 1.75 metros y peso como 75 kg aproximadamente. De primeras no parece que tenga sobrepeso, pero tengo muchos michelines/flotadores como lo queráis llamar. Sobretodo vivo mal mentalmente ya que no tengo medios externos para cambiar mi físico, es decir, no tengo dinero para apuntarme a un gimnasio ni para poder hacer dieta estricta ya que en mi casa no van a cambiar la manera de comer por mí. A pesar de que no como mal, como frutas, verduras, pavo, pollo, pescado, etc, creo que no como las cantidades adecuadas ni en el momento del día que corresponde. Suelo cenar mucho porqué por el día no me apetece comer tanto y luego por la noche me entra hambre. Actualmente no hago mucho deporte y tengo poco tiempo. He de permanecer en casa casi todo el día por obligación aunque sea verano y si salgo es por la noche un rato. ¿Qué puedo hacer para poder cambiar mi físico? Estoy muy motivado en cambiar, pero tengo muy pocos medios, apoyo y tiempo. Ya no lo hago por mi apariencia, sinó por mi salud. ¡Necesito ayuda urgente!

Gracias anticipadas.

11 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Tienes 17 a 18 años, no cambies la alimentacion ahora que esta en proceso de estiramiento, practica un deporte o camina o sube escaleras, o camina con una mochila con peso, o puedes crearte unas pesas caseras con latas de conserva rellenas con cemento o reutilizar botellas plasticas y rellenarlas con arena o piedras o agua, etc. practica en casa, levanta peso gradualmente, etc. La dieta para ectomorfos aqui debajo, contiene un plan completo.

• hace 5 meses

Mira bro, empieza mañana 1 minuto de trote, si estas de la pta madre pasado mañana 1 min 30 segundos, luego 2 minutos y asi todos los dias aumenta 30 segundos, en dos meses estaras trotando diario 30 mins con una mejora progresiva de capacidad cardiorespiratoria, cuando vayas a comer saca alguna harina de tu plato, si hay tres papas solo comete dos y asi

• hace 5 meses

en youtube hay ejercicios que puedes hacer sin gym antes no habuia gym y hacian gimnasia en tu casa lo puedes hacer sin dinero solo requiere dedicación, imira yo no lo hago pero si tu lo haces bien, tambien puedes ir a un bariatra que te baje de peso

• car
    Lv 5
    hace 5 meses

1.-tu peso debería estar en 70 kg

2.- haz una hora o dos de ejercicio físico intenso cada día , 6 días /semana

3.- Desayuna abundante come moderado y cena muy poco. Si durante el día tienes hambre come algo idealmente fruta, nunca nunca llegues a una ingesta con mucha hambre, cenar poco es clave para perder peso o no ganarlo

4.- En una hoja anota tu peso de cada día, yo me peso nada mas levantarme

5.- Come sobre todo verdura fruta y pescado y poca carne

Yo me controlo lo que como, como con honestidad , controlo a diario mi peso y estoy siempre entre 75-76 kg y mido 1.80 m

Hago el deporte mas exigente que existe y mas saludable y que deja el cuerpo amas hermoso, la natación, y es barato pues solo necesitas una piscina unas gafas y y un bañador, Me dicen que mi cuerpo es es`espectacular ( y lo es) y a mis 44 años sigo interesando a toda mujer. Hasta los 40 estaba obeso con 96 kg y no existía para ninguna ahora todas me desean Sé que mi esfuerzo diario en piscina y alimentación me merece mucho la pena. Nunca dejes de mejorarte amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Busca rutinas de cardio hit en youtube hay muchas y lo complementas con ejercicios con el peso corporal (flexiones, abdominales, fondos, dominadas). Empieza lento, que tu cuerpo lo pueda soportar y si en principio no puedes hacer los ejercicios con tu peso corporal, empieza a hacerlos negativos, por ejemplo busca en youtube como hacer dominadas negativas.

• hace 5 meses

En las universidades donde hay la carrera de nutricion suele haber una clinica para publico general donde no cobran o cobran muy poco por la consulta. Ahi te pueden orientar respecto a como mejorar tu alimentacion aun en el contexto de la dieta de tu casa.

Respecto a la actividad fisica no necesitas meterte a un gimnasio para ejercitarte, puedes salir a caminar o hacer ejercicios con tu propio peso, en youtube encuentras tutoriales de basicos a avanzados al respecto y son ejercicios que se pueden hacer en casa.

Exito

Fuente(s): Nutr clinica
  • hace 5 meses

Creo que tu tema se trata de algo que se llama VOLUNTAD. Sí, y te entiendo, tenes ganas pero tenes que ponerle voluntad.

Deberías de ir a un nutricionista, además de buscar ejercicios para hacer. Podes salir a correr, saltar la cuerda o buscar en YouTube alguien que te agrade que de clases. Yo hago en Gymvirtual. Y he mejorado mucho.

Tu problema sería que comes más en la noche que en el día, y según sé eso esta mal. No podes saltarte comidas. Además de se debe comer bastante y bien hasta las 7 p.m. después lo que comas se convierte en grasa...

Mi recomendación es que comas más liviano en las noches. Y que comas bien, porque si te da hambre es porque falta algún nutriente.

Igual el hambre es natural, y para no sentir desfallecer deberías de tomar agua.

Si lo haces te irá bien.

• hace 5 meses

Te entiendo, es dificil implementar algún hábito cuando se tiene poco tiempo.

Lo único que puede ayudarte tomando en cuenta tus limitaciones sería lo siguiente:

* Disminuir tus porciones de comida principalmente en la cena , cuesta trabajo porque tambien me pasa que en las noches tengo un hambre incontrolable pero podría ayudarte tomar mucha agua antes de cenar o bien comer una ensalada de lechuga (la lechuga es económica y fácil de preparar)

* Establecer horarios para tus comidas, procurar siempre comer a las mismas horas , y de ser posible cenar temprano.

* Separar 15 minutos de tu día para hacer actividad física, pareciera poco pero hace un gran cambio, si bien tienes una vida ocupada esto implicaría algún sacrificio , podrías levantarte 15 minutos mas temprano para dedicarlos a eso.

*Tomar agua siempre de cada comida para saciarte más rápido

Espero te sirvan mis consejos

Saludos!

• hace 5 meses

hey hey amigoo... te estas alimentando bien ... el problema no es la comida .. si me decias que .. comias frituras.. como papas fritas, pollo frito, y cosas fritas ... pues ahi si ... deberias intentar de no hacerlas .. pero no no es el caso .... el problema no es tu familia ni la comida ... mas bien si no comieras eso estarias mas gordo agradece a tus padres que cocinan cosas buenas ... ahora el problema es que tu no haces ejercicio y si no lo haces .. entiendo que es difcil ... pero comiensa caminando por el parque o tu vecindario ... unos 20 a 25 minutos y veras como cambias ...

• hace 5 meses

Usa audios subliminales de YouTube funcionan muy bien, pone audio subliminal para bajar de peso y te salen. Por ejemplo pone caótico booster, lo escuchas 1 o dos veces y después pones algún audio para bajar de peso, lees la descripción o comentario fijado para saber cuántas veces se puede escuchar y ya. A mí me funcionan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.