Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 5 meses

¿Mi vida no va como quiero... Me dan consejos porfavor!! Estoy muy deprimida?

Bueno yo no quiero ir a la universidad, pero mis padres insisten y no les conté que quiero estudiar maquillaje porque una vez saque el tema y fue horrible. Yo repeti 4 de ESO este año y ya me lo saque pero me inscribi a un bachillerato artistico de dibujo en mi pueblo, pero no me cojieron, estoy en lista de espera y sera difícil que me cojan estoy en la septima, y no se que hacer, llame a otras escuelas pero sigo en espera tambien, el caso es que ya perdi un año repitiendo 4t y no quiero perder otro sin hacer nada. Yo queria hacer un bachillerato de artes y luego grado superior de maquillaje y irme a corea del sur y estudiat alli también maquillaje, tengo muchas ganas de ir alli, pero tendría que retrasarme otro año más si no me cojen en ningun bachiller. Tal vez podría estudiar coreano, pero estoy muy deprimida y mi padre se cabreo mucho conmigo por no haver pasado..., nada me esta iendo bien.. Se q hay gente q lo pasa peor pero es que a vezes pienso que no sirvo para nada porque literal que no hago nada bien, no tengo ningun talento.. Excepto maquillar, pero mis padres piensan que eso es para los que no estudian. Solo quiero olvidarme de todo🤦‍♀️

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Desde mi punto de vista si es muy fantasioso pensar en estudiar maquillaje y luego migrar a Corea del Sur sin siquiera saber coreano (por no hablar del dinero) así que si me preguntaran a mi yo diría que es una total ridiculez y que mejor te concentres en algo que valla a dejarte dinero y/o algo bueno.

Por otro lado si de verdad quieres hacerlo yo no podría detenerte desde el otro lado del mundo así que te diría igual que hicieras lo que quisieras con tu vida.

Finalmente como consejo voy a decir que si tu "sueño" es genuino y estas absolutamente segura de lograrlo, lo hables con tus padres ( aunque naturalmente no accedan a la primera ) y que te crees un plan, es decir, si no vas a la uni, consigue un trabajo temporal y ahorra para tomar clases de coreano, pagar tu instrucción en maquillaje, comprar el boleto a Corea y en general para tener ahorros una vez que decidas mudarte.

Como ves es complicado así que si me aseguras que lo podrás lograr te doy mi bendición :v

Suerte 👍🏼

• hace 5 meses

Todos servimos para algo yo acabo de terminar mi bachillerato y también pensé en estudiar belleza me encanta hasta ahora me encanta .. yo no estudió porq eso es una gastadera de plata con los productos que t mandan a comprar y no quiero que mis padres gasten en esto..

Tampoco puedes estudiar lo que tus padres quieran que estudies porque no le echarás ganas a eso ¿De que sirve? Pero también entiendo que no los quieres defraudar haz lo que tú quieras si quieres estudiar belleza estudia pero trabaja para que t puedas pagar tus cosas ..para casi todo hombre la belleza es un adefecio de las mujeres pon en práctica esto y estudia lo que quieres .mucha suerte y no t deprimas por gusto respira profundo y di que tú puedes enfrenta todo lo que se te venga porque al final tienes que estar bien tu ..y no hacer sentir bien a otros ❣️

• Maruhace 5 mesesReportar

Si pero mis padres quieren que estudie lo que quiera siempre que vaya a la uni y estuve ahorrando dinero para poder pagarme clases de coreano y un poco más adelante para el boleto de corea del surEl único problema son mis padres Y que este año si no me cojen en bachiller nose que hacer Y Gracias😊

• hace 5 meses

No se le ve futuro a eso ,si crees que puedes mantenerte toda tu vida de eso hazlo, ademas que es difícil ir a corea y vivir allí , la vida se trata de riesgos ,inténtalo y que no te importe lo que te digan tus padres tú decides que hacer de tu vida , tal vez hagas que te vaya muy bien , pero no creo que las mujeres que salen a la calle con maquillaje en el rostro hayan tomado clases y estudiado para poder verse bien ,hay muchos vídeos en YouTube que te enseñan como hacerlo .te deseo suerte

• hace 5 meses

No se tu edad pero no tienes muchas opciones, pueded conseguir trabajo, mudarte y pagarte tu él estudio de maquillaje, tus padres ya no van a poder usar que te mantienen para manejar tu vida, otra opción es que estudied algo de negocios y eso te va a servir para tu futuro negocio de maquillaje, mientras puedes aprender ppr cursos de internet como hacer maquillaje, hay en youtube maquilladoras profesionales que te enseñana un monton! Te muestran los ultimos maquillajes, donde comprarlos,etc empieza practicando contigo, luego con amigas, familiares,etc también deberias ir averiguando cuanto te cuestan los cosméticos e irlo comprando lentamente, no digo que renuncies a tus sueños, pero debes ver la imagen completa, no creo que te venga mal tener algun titulo como plan b, ademas de que no se si tus planes seran trabajar para alguien mas o ponerte tu negocio y ser tu propia jefa, hay muchas cosas detras de un negocio te recomiendo estudiar marketing/negocios lo vas a necesitar

• Maruhace 5 mesesReportar

De todas formas tengo 16 años no podría pagarme yo sola las csoas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

¿Otra vez la pregunta de la aspirante a maquilladora incomprendida por sus papás?

Podías inventarte otra cosa, que esto ya huele...

• hace 5 meses

Yo creo que lo mejor es que hagas caso a tus padres y estudia el bachillerato que te resulte menos difícil, pudiendo hacer un curso de maquillaje en tu tiempo libre, pues eso se puede hacer en menos de un año, y así tendrás el bachillerato y el curso de maquillaje, pero estudiar no te va a perjudicar sino que te beneficiará a la hora de buscar empleo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.