Dany preguntado en MascotasAves · hace 5 meses

¿Consejos:Compre un periquito, lo malo es que fue acostumbrado a dormir con luz?

Me explico lo compre hacia 2 días y bueno me percaté al anochecer de que al apagar la luz se ponía a cantar y a golpearse contra la jaula ya que volaba de un lado a otro asique Le puse la luz del móvil y se quedó quieto sin chillar alguien me podría aconsejar de como ganarme aparte su confianza rápido y al mismo tiempo de que duerma en la oscuridad? Ayer me Le acerque y lo saque de la jaula me dejó acariciarlo pero al acostarme a dormir y intentar acercamele hoy empezó a huir volando de un lado a otro de la jaula si me pudieseis ayudar o aconsejar os lo agradecería mucho.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Pues la confianza normalmente te la ganas con comida, es decir tu le vas dando algo que pueda comer, tipo manzana y asi y poco a poco vera que lo estas cuidando y se ganara tu confianza... Lo de la luz pues dejalo igual con la de tu celular, pudiera ser que lo programes para que se apague la luz del movil tras 30-40 minutos de inactividad o si no puedes con ese , hazlo con una compu, de esa manera se quedara prendido mientras se queda dormido... Ya despues si despierta pues ya se ira acotumbrando, o tambien podes dejarlo en la ventana para que con la luz de la luna, se sienta agusto

• Anónimo
    hace 5 meses

Cuando huye es porque se pone nervioso, es normal al principio. Intenta quitarle la luz cada dia mas. O dejalo con lucecitas algunos dias, o a la luz de la noche, asi se acostumbrara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.