¿Que es la que debería hacer?

Hola, me llamó Jenny tengo 16 años estoy a punto de salír del Colegio y aún ni he elegido mi carrera Universitaria. Ami madre no le importa cual elija (ella solo quiere sea profesional). Yo tengo miedo de equivocarme al elegir la carrera universitario... Se que tal vez me digan que elija una carrera pero tengo miedo...

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

No hay salvación. Tú futuro esta en un Mc´Donalds

• hace 5 meses

Es normal estar perdido a esa edad, no a todos les pasa, pero a muchos sí, sólo analiza las cosas que te llenan o sea que agradan hacer, por ejemplo, te molesta mucho la sangre o no te desagrada a lo mejor te gusta la medicina, ¿eres mejor en matemáticas o en letras? puedes descartar por allí también, trata de ir reduciendo opciones hasta quedar con unas tres o cuatro y de allí te decides por una. Suerte.

• A12
    Lv 6
    hace 5 meses

A que le tienes miedo a tú futuro. Investiga cada ing. Licenciatura, Tecnología, Técnico Superior y oficio y luego imaginate a ti haciendo lo mismo visualizaló. Y ahora imaginateló haciendo día tras día tras día y estudiando día tras día...lo mismo. Y respondete si te gusta o no.

• hace 5 meses

Es una decisión importante, la cual cuando te otorgen cupo para estudiar no hay vuelta atras, constituye una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo de años.

Yo hace unos años atras estaba como tú, mi mamá queria que sea una profesional y me daba miedo defraudarla, me sentia perdida pensé que para nada era buena.

Así que lo primero que debes hacer es plantearte lo siguiente:

¿Cómo es tu personalidad?

Dependiendo de cómo seas,te reflejas en:

Psicólogia

Abogacia

Medicina

Periodismo

Profesora

Arquitectura

Son carreras con un buen perfil profesional, mira bien si eres una persona activa (le gusta mucho relacionarse) o pasiva prefiere el individualismo.

Yo tenia claro que me gustaban las humanidades, el aspecto social, las emociones de los demás

Me hubiera gustaba estuduar psicología pero actualemente estudio derecho y de igual manera es apasionante leer y conocer tus derechos y obligaciones

Espero que encuentres la carrera idónea para ti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Lo que debes hacer es hablar con el Jefe de Estudios o algún miembro de la Directiva para que pueda orientarte en este asunto.

El caso es que en el mismo centro de estudios os deberían haber dado algunos cursillos sobre las carreras que podríais hacer. Si no lo han hecho, será porque el sistema educativo de tu país no lo tenga en cuenta, pero aunque solo fuera por orientación deberían haberlo hecho.

• hace 5 meses

ve a tu escuela a que te hagan un examen de capacidades o no se como se llama en tu pais para que sepas cuales carreras eres buena, se llama examen de aptitudes o de seleccion de carrera no me acuerdo

• hace 5 meses

No tengas miedo, elegi la que mas interés te provoque, e igual si te equivocas pues ni modo xD, eliges otra no pasa nada por equivocarse, si te quieres sentir mas segura acude a las universidades para que veas como son las carreras que hacen que materias ven cuantos semestres son y todo eso:D

• hace 5 meses

Te aconsejo que busques el equilibrio entre una carrera que te guste y una carrera en la que tengas suficientes ofertas laborales. Asi que te diria que investigues cuales son las carreras con mayor oferta laboral en tu pais y ciudad y y de ellas elige la que mas te gusta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.