Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 2 años

¿Has cuestionado alguna vez vos mism@ tus creencias o ideologías?

14 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Desde niño he seguido la religión catolica, pero a medida que creces muchos factores, como cosas que aprendes, que conoces, hacen que cambies tu forma de percibir el mundo, cuando entiendes mas las preguntas fundamentales de la ciencia y ves tus creencias religiosas te preguntas, estoy creyendo solo por temor? Realmente soy parte del azar? o porque estamos aqui y hacia donde vamos? dejamos de existir cuando morimos? existe el cielo y el infierno? de estas cosas la gente no se atreve s hablar, se a convertido un poco en un tabu que no debemos preguntar y solo debemos basarnos en la fe en vez del razonamiento, con la libertad de expresión cualquier persona puede creer o no creer, algo que era abstenido por la antigua iglesia, pensadores como galieo fueron callados por contradecir la iglesia, pero ahora a dia de hoy el vaticano abala las bases cientificas, yo pienso que como humanos estaremos limitados en encontrar algun tipo de respuesta definitiva.

• ?
    Lv 7
    hace 2 años

Muchas veces.

Es lo correcto, lo que hay que hacer: analizar críticamente la información que te llega y las conclusiones que crees correctas.

• hace 2 años

Sí.................................

• ?
    Lv 7
    hace 2 años

Las he cuestionado, las he roto y las he vuelto a reconstruir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Por supuesto. Ello me da libertad y me adjudica como el ser pensante que soy.

Saludos cordiales!

• Anónimo
    hace 2 años

Si, por algo la cambie

• hace 2 años

Si, Muchas......

• hace 2 años

Yo sigo a Cristo en oración no veo eso como religión, son cosas reales de la vida .

Fuente(s): Amar a tu prójimo como ati mismo y el más grande mandamiento amar a Dios sobre todas las cosas.
  • hace 2 años

Claro que sí, era cristiano, y luego era el primerito en tumbar argumentos Bíblicos. Luego me tumbe esos mismos argumentos con la Biblia y volví a ser cristiano. Después de eso ya tengo claro que mi lugar es con Dios, pero siempre siempre me cuestiono las cosas, y no está mal eso, por ignorantes murió el pueblo de Dios, y esta bien preguntarse cosas y buscar las respuestas, no pasa nada malo con eso, siempre desde el respeto

• hace 2 años

Si, cuando tenía 22 años y vi que la religión católica, en la que me crié, no tenía nada que ver con lo que dice la Biblia, me sentí tan engañada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.