Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaCorridas de Toros · hace 5 meses

¿A qué edad se es viejo para tener una vida social activa? Y activa me refiero a salir, pasar tiempo con otros, divertirse?

17 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

Hasta que te alcancen las fuerzas.

• hace 5 meses

Hola,

Dios Yavé te creó con Entendimiento, Libre Albedrío, Memoria y Voluntad y te hizo único e irrepetible y te ama más que tu mamá y que tu papá y no interfiere en tus acciones para no degradarte de humano a robot o títere o marioneta manipulables, LUEGO ENTONCES puedes hacer lo que mejor te convenga.

.

Saludos

+++

• Miriam
    Lv 5
    hace 5 meses

Nunca se es viejo para éso si uno de rodea de las compañías adecuadas.

• hace 5 meses

No se, conozco señores de 50 años jugando domino mientras platican y conviven y he visto niñitos de 15 años actuar peor que viejos, hay que comenzar ya

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Saad M
    Lv 5
    hace 5 meses

En el Islam, uno es responsable desde la edad de la pubertad.

• hace 5 meses

He visto hasta ancianos de 92 juntándose para cantar y jugar. Yo creo que el momento en el que la vida social se acaba depende de la persona. Hay abuelos que prefieren estar solos o con sus familias en sus casas por comodidad y solo hablar con sus amigos por teléfono, mientras que hay otros que les gusta moverse. La verdad el único impedimento que podría haber seria estar en cama con una enfermedad crónica o encerrado en un hospital.

• hace 5 meses

Somos seres sociales por naturaleza, necesitamos el contacto con otras personas, y es en contacto con otros cuando nos solemos sentir más felices. Es por ello que la vida social es un componente esencial de una vida que nos apasione. La edad no es un obstáculo para una vida social activa. Lo que sucede es que la discriminación, la postergación en nuestra sociedad afecta mucho el punto de vista o la percepción sobre la edad. Y también equivocadamente relacionamos la vida social activa con fiestas, diversiones, tragos, locuras.

La vida social es aquella que el ser humano desarrolla en contacto con sus semejantes, en el ámbito familiar, laboral, institucional, barrial, etcétera...

• hace 5 meses

Bueno, normalmente se hace eso de los 20 a los 30 y algo, somos más locos a los 20, nos gusta salir más, ya después de disfrutar tanto esa vida empezamos a buscar otras cosas más tranquilas. No es que tenga que haber una edad para eso, pero según yo veo pasa así. A los 40 ya no sé si sea muy cool ir con jóvenes, o ir cinco cuarentones rodeados de veinteañeros, pero bueno, todo es según la persona

• hace 5 meses

Cuando no te puedas ni parar de tan añejo

• Anónimo
    hace 5 meses

Más o menos a los 140 años, puede que un poco más. Eso mirándolo en plan pesimista, que si lo miramos en plan optimista no se puede calcular el número de años, no viviríamos para contarlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.