¿Se puede aprender a dibujar con clases de dibujo?

Me explico, tengo 15 años y cuando complete la escuela quiero estar por lo menos 2 años tomando clases de dibujo antes de entrar a la universidad porque quiero ser diseñador de videojuegos. Pero tengo miedo de que para dibujar bien necesitas tener el talento y las clases de dibujo solo sean un bono para perfeccionar los dibujos. ¿Se puede aprender a dibujar bien con sólo clases de dibujos o necesito tener ese talento por naturaleza propia?

15 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses

No nesesitas ser bueno dibujando para ser diseñador de videojuegos, además como tal ser diseñador hoy en día no presisa tanto del dibujo , sino de tus habilidades en la utilización de programas de diseño, principalmente Photoshop y algún programa de diseño 3d como blender, los dibujos solo servirán de guía para después escanearlos y calcar los en Photoshop o algún programa de diseño, después les pones un contorno, color, sombreado, y sobre todo debes saber usar las capas, las paletas de colores, los filtros , y todo de manera muy rápida que será lo que más esperarán de ti , resultados a toda velocidad. Te recomiendo empezar a aprender a usar photoshop, y trata de apredebder un poco blender que es gratis y poder hacer diseños 3d.

• hace 5 meses

Debes de saber que quienes crean un videojuego raramente hace un dibujo quien los hace es un ejercito de personas muy mal pagados en paises subdesarrollados.

La gente que se hace famosa por hacer un video juego son los que hacen la historia ellos solo escriben como tiene que ser el video juego y las empresas tienen un ejercito de dibujante y programadores que hacen las ideas realidad.

Igual la gente mas importante en un empresa de videojuego no es quien escribes las historias o los programadores que les da vida mucho menos los dibujante quienes realmente da vida a un videojuego es el departamento de marketing ellos son los deciden si tu juego se hace o no y con su publicidad pueden lograr que un juego muy malo sea un éxito por eso ellos son los que mas ganan en las compañías que hacen videojuegos

• Y por lo que me cuentas parece que has trabajado en el mundo del videojuego. Si es hací, cuéntame, ¿en qué títulos has trabajado ternurita? Pregunto por qué quiero confirmar lo que me dices ternurita. :>

• hace 5 meses

Si

La practica hace al maestro

• hace 2 semanas

Si....................................................

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 meses

Si lo que quieres es ilustrar los personajes de un videojuego, su apariencia, sus movimientos, sus perfiles, e incluso los fondos y las texturas, sii debes de especializarte en dibujo, en especial figura humana, ya que lleva años de práctica dibujar correctamente esta parte del dibujo, sin embargo es una actividad en la que te puedes especializar tu mismo, mediante tutoriales, libros de dibujo, y mucha observación.

Si deseas programar videojuegos es un área diferente, puedes especializarte en ambas, es cuestión del empeño que le pongas.

• hace 5 meses

Pues si, supongo, por algo son (clases)..

• hace 5 meses

Creo que depende de cada persona Yo aprendí a dibujar sola y a pintar los dibujos (solo con mirar la foto) En la clases de dibujos seguro te enseñarán varias técnica de dibujo Y sobre los colores (seguro te servirán) te recomiendo también buscar vídeo en Youtube

• hace 5 meses

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

• hace 5 meses

En cuanto a dibujar bien, eso se consigue únicamente con practica, puede alguien tenga cierta facilidad ante otra gente pero todos pueden dibujar pro si le echan muchísimo tiempo y practica. En dos años en una escuela de dibujo no vas a ganar el nivel, aparte normalmente esas escuelas, si son talleres, solo te enseñan técnicas tradicionales, no a dibujar en sí. En dos años es imposible llegar a un nivel profesional de la nada (o almenos lo veo asi). Mínimo son 4 años si llevas ya dibujando de antes de forma menos seria y mas esporádica. Sino talvez 6.

Pero yo te recomiendo que te enfoques en una cosa, o desarrollo de videojuegos, o en el sector de arte que te guste (concept art, modelando y animación 3d, etc)

No gastes dos años asi, simplemente decide en que te quieres enfocar.

Si lo de dibujar lo decias porque te gusta, siempre puedes dibujar y aprender por tu cuenta en paralelo al desarrollo de juegos en la uni, pero para desarrollar un juego no es necesario saber dibujar.

• Gracias es que mucha gente dice que para el diseño 3D (que es el área en el que me quiero enfocar) saber dibujar te ayuda a perfeccionar el modelo. También quiero enfocarme en concept arts.

• hace 5 meses

No deberías postergar la entrada en la universidad por recibir clases de dibujos, perderías mucho tiempo. Puedes hacerlo al mismo tiempo todo, o se supone que eso debería ser posible.

En las clases de dibujo te ensañarán técnicas sobre esa materia, el talento debes ponerlo tú, tengas mucho o tengas poco, aunque me parece que tú llamas "talento" a las "aptitudes". Una cosa es tener talento para el dibujo, o lo que sea, y otra cosa es tener aptitudes para el mismo. Pero esto ya te lo dirán los profesores de las clases de dibujo, ellos verán mejor que nadie qué posibilidades tienes y en qué sentido podrías enfocar tus habilidades para sacar el mejor provecho posible.

También has de tener en cuenta que hoy día, la mayoría de los dibujos, sean de videojuegos y otra cosa, se realizan por ordenador, así que te convendría también introducirte en esa forma de dibujar, con programas, por ejemplo, como el Photoshop, Flash u otos similares.

Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.