Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 5 meses

¿Las personas que sufren depresión están aumentando o están disminuyendo en la sociedad?

10 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Están aumentando a nivel mundial, el problema es el estrés que genera la sociedad actual en todas las personas al punto de hacerles ver que no tienen salida y enviarlas a todas a el suicidio.

• hace 5 meses

esta aumentando gracias a la rutina y monotonia del dia a dia.

• Frida
    Lv 4
    hace 5 meses

El número de personas con depresión está en aumento

• Anónimo
    hace 5 meses

Exactamente eso esta pasando

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Primero que se confunde el tener uno o dos dias malos de esos que todos pasamos y decimos que vaya depresion tenemos cosa falsa

La depresion es una enfermedad gravisima, no es ser un quejique Es simplemente no poder con la vida, Es estar en un pozo, oscuro y profundo donde nadie puede llegar y del que tu no eres capaz de salir. Si alguien te tiende una mano no eres capaz de tomarla.

La depresion no se cura yendo de compras, ni saliendo con amigos, ni haciendo deporte. Es mas en la depresion pierdes e gusto por todas aquellas activididades que antes te producian placer, incluido el sexo. No puedes leer porque no eres capaz de fijar la atencion, lo mismo te pasa con con el cine, no eres capaz de seguir la pelicula y quizas tengas que salirte a medias porque te ha dado un ataque de llanto o de angustia.

Hasta que no la padeces no sabes la enorme tristeza que es como una losa que pesa constantemente sobre ti, no sabes tampoco el enorme cansancio que provoca.

YO la he padecido y mi primer pensamiento cuando me despertaba y ponia los pies en el suelo era.. "pero que cansada estoy"

Y no no esan disminuyendo estan aumentado y puede ser llamada actualmente la "epidemia silenciosa"

La depresion se cura, pero debe tratartela el psiquiatra que puede recetar antidepresivos y ansioliticos y si lo juzga necesario quizas actue en conjuncion con el psicologo

• hace 5 meses

Están en aumento según lo que veo

• Les falta una patada en la c0la :P

• No, cada vez hay mas quejicas que por estar triste una vez ya se creen en depresión

• Anónimo
    hace 5 meses

Aumenta cada día más, alarmante

• Anónimo
    hace 5 meses

Según un estudio hecho por la universidad de mi pueblo, está aumentando.

Pero según otro estudio hecho por la universidad del pueblo que está al lado de mi pueblo, está disminuyendo.

Y es que ambos pueblos no nos llevamos muy bien, siempre estamos llevándonos la contraria.

Fíjate si nos llevamos la contraria, que ayer domingo jugamos un partido de fútbol y ganaron ellos, y como nosotros aceptamos la derrota y dijimos que ellos habían ganado merecidamente, pero ellos por llevarnos la contraria, invirtieron el resultado y aseguraban que los vencedores habíamos sido nosotros y ellos eran los perdedores. Por supuesto, nosotros aceptamos su decisión, pues no era cuestión de llevar la contraria a gentes tan brutas, que por llevarles la contraria eran capaces de marcarte en la cara los cinco dedos de la mano, y gratis.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.