¿Cuando una persona está triste lo mejor es dejarlo solo o insistir y hablarle? Vos que recomiendas?

43 respuestas

Calificación
  • hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Depende de la personalidad de esa persona, tienes que conocerla, a algunos les gusta estar solos cuando pasa algo malo, a otros les gusta sentirse apoyados y en compañía.

• hace 5 meses

Yo creo que es mejor dejarlo solo porque sino piensa que te estas metiendo en su vida.

• Anónimo
    hace 5 meses

En lo personal prefiero que me den espacio y tiempo .... suelo aislarme cuando no ando bien (circunstancias o lo que me rodea) y regreso cuando ya puedo ofrecer buen tiempo y compañia.

Como dice Olanda, un hombre prefiere estar solo, la mujer suele ser mas necesitada de afectos y mimos, segun he notado. (soy hombre)

• hace 5 meses

nada cuesta conversar con esa persona

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Hola queen.

Cada persona y cada circunstancia es diferente, lo mejor es preguntarle directamente, si quiere que lo acompañes o si prefiere la soledad y que sea el quien decida y te diga que es lo mejor para el, en esta circunstancia en especifico.

Saludos para todos.

• hace 5 meses

Depende de la persona.

• hace 5 meses

debes saber primero porque esta triste, supongamos que esta triste porque se ciente solo al dejarlo solo serà peor no lo crees, trata de invertigar que lo entristece y trata de generarle algun tipo de alegria a su vida no necesariamente hablandole sentira alegria, una vez que este algo alegre, hasle notar que lo a visto un poco triste ultimadamente y que puede confiar en ti para que te diga que le pasa o si lo puedes ayudar de alguna forma pero nunca lo dejes solo. si el te dice que lo dejes solo solo espera un poco y trata de aplicar alegrarlo con algo chiste o hacer lo que a esa persona le gusta. no cree que dejarlo solo con su tristeza sera mas deprimente? hay que hablarle pero con alegria jajajajaj espero que mi concejo te ayude aunque sea un poco.

• hace 5 meses

Suicidio doloroso

• Javier
    Lv 7
    hace 5 meses

Yo recomendaría hacerle compañía pasivamente sin tomar iniciativas, y si habla tratar de reforzar lo positivo atendiéndolo e ignorandole lo negativo que mencione, salvo solidarizarse un poco con sus males y pronto resaltar algo diferente.

• Anónimo
    hace 5 meses

Lo mejor es hablar con esa persona y si el realmente te dice que quiere que lo dejes en paz, lo haces

• hace 5 meses

Al principio es bueno darle espacio para que se desahogue, después te recomiendo acercarte para consolarle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.