Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToreo · hace 6 meses

¿Si la luz va a 300.000 km/h dónde queda su momento cuando choca con una superficie?

¿Y por qué no causa destrozos empujando cosas con esa velocidad?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

La luz tiene momento, pero no masa.

Cuando un fotón choca con un material, puede ser absorbido si su energía es la adecuada (coincide con una banda de absorción del material). Y como el momento se conserva, el átomo que lo absorbe se desplaza ligeramente, pero lo suficiente para ser medido en el efecto Mossbauer. Si el choque es con un electrón libre, se produce el efecto Compton, y el electron y el fotón se desvían según las leyes de conservación del momento lineal.

Lo que ocurre, es que esto se mide con choques en gases a baja presión, o materiales muy especiales. En un material normal, los fotones son absorbidos y el material se calienta,.En el caso de un metal, los electrones se comportan casi como libres, y los fotones chocan con ella pero no sé absorben.

Pero el momento de la luz es infimo, y por eso no causa ningún desperfecto, y no es fácil medirlo por sus efectos en un choque, aunque el ruso Lebedev lo hizo hace tiempo.

• hace 6 meses

a)La luz va a 300.00Km/SEGUNDO

b)y no llega/choca al final del universo ..porque este crece (se expande) a esa misma velocidad... en esa 4ª coordenada "-ct"

c) la luz cuando choca contra un objeto.. pasa a ser de "onda" a corpúsculo"... y empuja al objeto (esto se vé, y yo he visto, cómo s e mueven las palas de un molinete en una ampolla de cristal....)

(aunque el FOTON se le considera de "MASA = 0" conforme una determinada definición d e masa.. si tiene bajo otras definiciones como esta, que mueve el molinete..

No puede haber destrozos con una masa tan infinitesimal

• hace 6 meses

La luz no viaja a 300 000 kilometros por hora como planteas, sino a 300 000 kilometros por segundo

.

No tiene una masa significativa para causar daños materiales

.

Mi estimado Anónimo

• hace 6 meses

300.000 km/s

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.