Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 5 meses

¿Quiero escribir una historia detectivesca?

¿Qué hago?, ¿cómo empiezo?

¿Hay una guía o algo para hacer ese tipo de historias?, lo cierto es que hay conocimientos que no tengo porque apenas tengo 16 años, pero no quiero estudiar medicina y esas cosas para esto. Sin embargo soy un erudito en muchos temas, ¿uso ese superficial conocimiento?, no sé nada sobre actos policíacos...

¡Ayuda!

9 respuestas

Calificación
  • Pity
    Lv 7
    hace 5 meses
    Mejor Respuesta

Pues ya empezaste mal, si eres erudito no puedes decir que es un superficial conocimiento. Erudito es una persona que tiene un basto conocimiento en uno o varios temas, se le puede decir que es un experto, como Albert Einstein en física o los premios novel de literatura, ciencias, medicina, literatura etc. En fin. Te recomiendo que leas a Henning Mankell considerado uno de los mejores, sino no es que el mejor escritor de novela negra. Si sabes que es la novela negra, verdad? La serie se llama el inspector Kurt Wallander y es una serie de 10 libros, empieza por el primero "Asesinos sin rostro" y procura leerlos en orden, es importante. Tambiém lee todo lo que puedas sobre la biografia de éste escritor, es muy interesante. Ah! y haz apuntes, resúmenes, críticas de todo lo que leas. Si realmente es lo que quieres estudia para que aprendas a escribir, si se necesita una técnica y después tendrás tu propio estilo, pero estudia.

• Sebastiánhace 5 mesesReportar

Bien, es cierto, me he expresado algo mal, seguiré tu recomendación, leeré a Henning Mankell, a ver qué tal.
      Gracias.

• hace 5 meses

Ami, también me encanta escribir, así que quieres crear una obra literaria, estilo sherlock holmes, suerte

• hace 5 meses

Lee muchos libros que van de ese tema y te irás informando poco a poco, luego puedes buscar información por internet también, o si conoces a alguien que sabe cosas de ese ámbito puedes preguntarle dudas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 meses

Pues que casualidad, yo también quiero escribir una novela... y también de detectives, aunque bueno... en mi caso no es el género principal, sino solo una excusa, para iniciar iniciar la historia, porque luego vienen subtramas, tramas paralelas, y más cosas (Aunque todo esta en mi mente, porque todavía no empiezo a escribir -aunque la idea la tengo desde hace un tiempo).... pero bueno, respondiendo tu pregunta, lo que yo te diría y recomendarias es que leas, leas y leas, sobre el género que quieres escribir, en este caso detective, misterio...

Luego, cuándo tengas tus ideas o se te venga una a la mente, las escribas en un papel, computador, libreta, o dónde sea, y luego cuándo tengas todas, le des coherencia, o al menos eso yo hago, aunque hasta ahora no he escrito ninguna novela, solo historias cortas, vamos a ver cómo nos va... me gustaría que me respondieras, cómo va tu progreso.

saludos.

• Nose T
    Lv 7
    hace 5 meses

Los escritores no lo saben todo de todo, pero si leen cosas sobre el tema y preguntan a la gente que si sabe. .

Por ejemplo un escritor no tiene porque ser astronauta para escribir sobre las aventuras y desventuras de un astronauta en el espacio Pero si tiene que haber leido mucho sobre el tema y cuando no le queda claro como resolver una situacion se pone en contacto con la gente que si sabe.

Muchos escritores al final de sus obras tienen una pagina de agradecimientos en la que agradecen su ayuda a las personas que han respondido a sus preguntas.

Solamente te digo una cosa, no te lies, no escribas una novela si no tienes experiencia, escribe un cuento. Muchas veces el germen de las novelas largas esta e los cuentos que un autor escribe

• Angel
    Lv 7
    hace 5 meses

No creo que exista una guía y eso de ser erudito en muchos temas, sinceramente, no te lo creo. Para el escritor, una de las herramientas más valiosas son sus experiencias, difícilmente escribirás una buena historia de esa clase sin tener un pasado que te mezcle con esos asuntos, en los cuales hayas sido participe o al menos observador.

Aun así, escríbela. Será tu punto de partida, de ahí, para adelante.

• Anónimo
    hace 5 meses

Hay una guía llamada: "Como escribir historias detectivescas y no perecer en el intento", en la cual puede obtenerse toda la información que se desee sobre el asunto que preguntas. Incluso te resuelven el caso si te has liado mucho en la trama y no sabes cómo acabar la novela. Aunque esto último también podemos hacerlo nosotros, y el principio, y lo del medio también.

• hace 5 meses

Puedes hacerla como quieras, pues a la hora de escribir no hay normas que seguir, sino solo la imaginación que uno tenga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.