¿Porque mi PC hace este sonido?

Cuando enciendo mi pc después averla apagado después de 4 o 5 horas en adelante, hace un ruido al encenderse que suele dejar de sonar después de un minuto de ya estar en el escritorio de Windows. Mi primo que sabe de este tipo de cosas, dice que podría ser el disco duro, pero he checando bien y esa teoría se descarta. He oído bien y me parece que podría ser la Tarjeta gráfica incorporada, que es una Intel HD Graphics 4000. Pero díganme al respecto que les parece que es. El ruido es como al de una motosierra pero algo más controlado.

Actualización:

Edit: Ya lo resolvi :). Era la fuente de poder. En estos días me compre una GTX 1060, y mi fuente de poder de 500w no la soportaba. Entonces compre una de 1200w que si traia cable pci express de 8 pines y tambien traia 6 cables sata. Algo que me funcionaba porque yo uso 2 Discos Duros y el Porta-Discos y solo tenía 2 cables sata. Y a lo que lo instale todo. Mas nunca volvi a escuchar ese ruido. 👍

10 respuestas

Calificación
  • daniel
    Lv 6
    hace 1 año
    Respuesta preferida

el video integrado hd no puede hacer ruido, lo mas seguro es que sea el ventilador de la fuente de poder, que ya está muy desgastado,

si te molesta el ruido, puedes cambiar la fuente de poder

• hace 1 año

Mi Pc tambien es porque esta configurando todos sus programas solo dejalo que suene el lo dejara de hacer en un rato es por un pequeño ventilador del equipo

• hace 1 año

Por como lo explicas diría que tienes algo metido en un ventilador. En el momento en el que adquiere cierta velocidad se queda separado porque la corriente de aire lo empuja.

• hace 1 año

Pues para darle solución a tu problema podrías revisar si no es el ventilador de tu pc que puede que tenga algo que está obtruyendo y por eso suena así o este ya este muy desgastado, como estos tienen un tiempo de vida y se arruinan.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Observa que el ventilafor no este golpeando un cable y este sea el que sea el problena

Observa que el ventilador de la fuente, que no este haciendo contacto con la regilla.

Tambia pueda ser que falte lubricacion

• hace 1 año

Edit: Ya lo resolvi :). Era la fuente de poder. En estos días me compre una GTX 1060, y mi fuente de poder de 500w no la soportaba. Entonces compre una de 1200w que si traia cable pci express de 8 pines y tambien traia 6 cables sata. Algo que me funcionaba porque yo uso 2 Discos Duros y el Porta-Discos y solo tenía 2 cables sata. Y a lo que lo instale todo. Mas nunca volvi a escuchar ese ruido. 👍

• hace 1 año

¿Cuándo fue la última vez que le realizaste mantenimiento? Es posible que el fan cooler tenga exceso de polvo y hace que el mecanismo se obstruya constantemente, generando como consecuencia ese sonido. Por otra parte, el mecanismo del disco duro es como el de un reloj y suele generar también ese ruido cuando tiene un problema, sin embargo, primero te invito a efectuar una limpieza rigurosa.

• hace 1 año

La causa del sonido es el ventilador y el sonido que lo broca podría ser algo que lo esta obstruyendo o el ventilador ya este desgastado, ya que estos suelen desgastarse rápidamente.

• hace 1 año

No se sabe

• hace 1 año

Puede ser que tiene polvo dentro de algun componente... abrela y limpiala...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.