Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFestivosHalloween · hace 6 meses

¿Dios Padre y Jehova son el mismo o no?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Si es el mismo.

Nuevo testamento

Juan 20:17

Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Juan 16:28

Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.

---------------------

Antiguo testamento

Isaías 45:5

Yo soy Jehová, y ninguno más hay. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñí, aunque tú no me has conocido;

Deuteronomio 4:39

Reconoce pues, hoy, y reconsidera en tu corazón que Jehová, Él es Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra; no hay otro.

Nuevo testamento

Marcos 12

29 Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES; 30 Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE, Y CON TODA TU FUERZA. 31 El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE EL;

• hace 1 mes

Buenos días, el nombre de Dios es Jehová, ya que aparece unas siete mil veces en la Biblia. Si Dios no quisiera que le nombraramos, habría ocultado su nombre de la Biblia. 

Aunque la pronunciación exacta no se conoce. Sírvase como como ejemplo que tampoco sabemos con exactitud como se pronunciarian exactamente nombres como Moises o Abraham en hebreo antiguo, pero los utilizamos.

Dios padre, es exactamente eso, el padre de Jesucristo, el hijo del Dios vivo.

Para ampliar el tema, envío una artículo en fuente, un saludo.

• Zarys
    Lv 4
    hace 6 meses

Así es, Salmo 83:18 u salmo 82:19 dice "para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová, tu solo eres el altísimo sobre toda la tierra" y salmo 100:3 dice " Jehova es Dios. El es quien nos ha hecho y no nosotros mismo"....

Fuente(s): la biblia...
  • hace 6 meses

s

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 meses

Lean las falsas doctrinas de los testigos de Jehová y las falsas profecias de los testigos de Jehová. Huyan de ahí. Jesús lo dijo que vendrían falsos maestros y falsos profetas. Los testigos de Jehová caen en las dos definitivamente. Profétisaron el regreso de Jesús en 3 ocasiones diferentes en desobediencia a la biblia y al propio Jesús q dijo que nadie sabría el día de su regreso pero ellos pretendieron saber más q Jesús y la biblia. Obvio fallaron!! Esto los convierte en el falso profeta. Nada más con eso es suficiente para no hacerles caso.aun así en rebeldía dijeron que vino en 1914 pero invisible... Nadie lo vio. ridículos quien les cree. Entré sus falsas doctrinas dicen q solo habrá 144,000 en el cielo. La biblia Ni lo insinúa es de hecho contrario a la biblia.no hay un solo versiculo biblico q lo diga. Es un libro de ellos a conveniencia q le dan vuelta a la biblia para tratar de crear una doctrina.pero es sólo doctrinas de hombre.contradice a la. Palabra de Dios. Huyan.

Fuente(s): Algunos promocionan la pág jw.forg... fueron cegados por la maquinaria de adoctrinamiento de la multimillonaria Watchtower. . No lo van a aceptar pq ya fueron cegados. No te dejes cegar!!!!
  • lei
    Lv 4
    hace 5 meses

Jehova es el Dios todopoderoso El es el el padre de jesus su hijo que es un dios no son lo mismo ya que si lees la biblia el mismo hijo de Jehova dijo varias veces en la biblia La oración de Jesús a favor de sus discípulos (17:1-26). En oración Jesús reconoce ante el Padre: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. Habiendo terminado su obra asignada en la Tierra, Jesús ahora pide a su Padre que lo glorifique a su lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuera. en juan 17:3la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios. (Lea Colosenses 1:15, 16.)

• hace 6 meses

No por favor, a Dios no se le puede conocer, Jehová es el creador de lo malo su representante en la tierra es el Papa

• hace 6 meses

Son el mismo y único Dios, uno en esencia y trino en personas, pero cuando decimos Dios Padre nos referimos a la primera persona y cuando decimos Yahwé nos referimos alas tres personas.(Jehováno se debe decir)

• hace 6 meses

En la leligión clistiana son lo mismo.

• hace 6 meses

No sé quienes son

• sid
    Lv 5
    hace 6 meses

Sí, y hermanos del Unicornio Rosa Invisible y del Monstruo del Espaguetti Volador.

Yo, personalmente, si te interesa, soy de la facción MonEsVol. Es la única verdadera y además el infierno es todavía peor que los de las demás religiones!!!

RAmen

Attachment image
    Fuente(s): Tocado por su apéndice tallarinesco
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.