¿Qué Bachillerato me recomiendan para ser actriz?

En la escuela de Arte Dramático, me exigen un bachillerato, pero no sé cuál me vendría mejor para ser actriz o hacer lo que me gusta

8 respuestas

Calificación
  • hace 4 semanas

Hay que prepararse en algún estudio/clases de teatro, si sos adolescente te recomiendo Teatreritos, yo envíe a mis hijos allí.

https://teatreritos.com.ar/taller-para-adolescente...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 meses

Humanidades, por sus asignaturas.

• hace 7 meses

No le hagas caso a Joaquín, Amiga. Sólo expone su ignorancia sobre el medio artístico.

Para ser actriz no se necesita ser hermosa, se necesita prepararse y entrenar arduamente. Ciertamente hay actrices de Televisión que no se han preparado y viven de su físico, pero vaya, son las menos en un medio tan vasto.

Todo depende del tipo de actriz que quieras ser.

Yo soy de México, espero que tú también. Si quieres hacer cine o teatro, te recomiendo el CEDART, que son Centros de Educación Artística, y al mismo tiempo bachilleratos.

Ahí puedes tomar como "carrera técnica" alguna de estas Bellas Artes: Danza, Teatro, Música, Artes plásticas o Literatura.

Yo elegí Teatro, en el CEDART "Frida Kahlo", y me ayudó a sentar las bases para mi actual carrera.

Déjame decirte que si entras a un CEDART no saldrás siendo actriz, ahí dentro hay muchos maestros con vicios actorales de la vieja escuela que tendrás que aprender a superar, de preferencia con entrenamientos aparte (talleres, cursos, etc). CEDART te da las bases, tú tienes que trabajar lo demás. Además, llevas materias complementarias como Historia del Arte, Estética y Psicología, que te ayudarán con tu Cultura General.

Si no te interesa meterte tan de lleno, o ya entraste a otro Bachillerato, hay muy buenos cursos en CasAzul y Casa del Teatro, también Alejandro Bracho da buenos cursos de Actuación para cine (actualmente tiene convocatoria abierta, puedes googlearlo y te aparecen sus cursos).

Si lo tuyo es más hacia el doblaje, te recomiendo La Cuarta Pared. Ésta no da bachillerato, pero es un muy buen curso de año y medio.

Si quieres hacer tele, definitivamente ve a tomar los cursos de CasAzul (no te recomiendo que te metas a estudiar a Televisa o a TV Azteca, ya que te envician mucho, y te plastifican a un grado al que no quisiera llegar).

Si lo tuyo es más Teatro Musical, ve tomando alguno de los cursos que te recomiendo (si quieres CEDART) y al mismo tiempo entra a un taller de Teatro Musical (necesitarás meterle durísimo a Danza y Canto).

En definitiva, llevo 4 intentos para entrar a las escuelas profesionales de Teatro (CUT y CasAzul), y la competencia es altísima. Empieza a entrenarte duro desde ahorita para llegar con la mejor condición y disposición a ese examen que te espera en 3 años.

El teatro son las bases para entrar a esas escuelas, así que procura hacer mucho training actoral escénico.

Espero que te ayude. Conozco a cientos de compañeros que me han dicho "ojalá hubiera conocido CEDART antes". Créeme que es una experiencia extraordinaria (aunque de las más pesadas que te enfrentarás, es casi casi una escuela de alto rendimiento).

Si quieres seguirlo conversando, puedes mandarme DM a @JoshuaElArbol por Instagram y te platico de mi experiencia como actor.

Un abrazo, compañera, y mucho éxito :)!

Joshua.

Fuente(s): Mi experiencia como actor durante 10 años.
  • hace 9 meses

Eso dependerá de los programas educativos que haya en tu país.

Si quieres ser actriz, se supone que tendrás que elegir algo que esté relacionado con las Artes Escénicas, Arte Dramático o similar, pero si te gusta la Literatura en sí, o las Ciencias, tendrás que elegir entre esas opciones.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 meses

Pues si no sabes y tienes la isneguridad lo mejor es tomarse un rato para reflexionar, puedes ver en escuales o casas de cultura alli seguro que te daran publicidad y podras elegir mejor

• Joaquin
      Lv 4
      hace 9 mesesReportar

Kosovo Kasevitss ¿De qué estás hablando? La usuaria que pregunta en sí está preguntando en cómo ser actriz y la respuesta es que para ser actriz se tiene que ser muy hermosa.

• hace 3 meses

Asiste a un bachillerato académico

• Todos los bachilleratos sirven para estudiar para se actriz.

Saludos y te deseo mucha suerte🤗🤗

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Joaquin
      Lv 4
      hace 9 mesesReportar

♥Wendy♥ ♫♪La vie en rose♪♫♥۞█♥ si eres tan imbécil, entonces no deberías usar internet, solo te dejas en vergüenza enfrente de todos.

• hace 9 meses

No te recomendaría ninguno porque solo los tontos estudian arte dramático, para ser actriz no se estudia nada, para ser actriz se tiene que ser muy hermosa.

Hay muchas actrices que no estudiaron nada y no tienen nada de talento, sin embargo, son muy hermosas y por ser tan hermosas es que son famosas y tienen gran éxito. Una actriz vive de su atractivo físico.

Es raro que una escuela de arte dramático te pida bachillerato porque normalmente lo que piden es dinero y es obvio porque todas las escuelas de arte dramático son escuelas estafadoras, prueba de ello es que admiten a cualquiera ya sean ciegos, sordos, mudos, retrasados mentales, enfermos terminales, sin piernas, sin brazos o lo peor de todo, admiten a feos, lo único que les interesa es el dinero.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.