Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 8 meses

¿En caso de un terremoto que me recomiendan, porfa estoy aterrado?

Veran vivo en un condominio de 4 pisos de 33 años de antigüedad, la estructura esta ligeramente inclinada pero es un error de construccion, Cada vez que pasa un autobus, camion de basura o algun vehiculo pesado se siente como un sismo de M6.0, el caso es que vivo en el cuarto piso, justo en ese mismo piso esta la azotea, Si ocurrr una desgracia de M7.0 o mayor ¿Que me recomiendan? Bajar lo mas rapido que pueda hasta la salida o quedarme en la azotea y esperar que pase lo que pase, en cada caso diganme que probabilidad tengo de salvarme.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Mejor Respuesta

En cualquier caso, asi la vivienda no tenga deficiencias estructurales, lo mejor es salir del edificio, pero despues de que pase el temblor, ya que si sales corriendo durante el sismo, puedes caerte y lesionarte, o algo se te puede caer encima, simplemente esperas en algun lugar seguro de tu casa, y luego sales. Por otra parte si notas o escuchas que el edificio se esta quebrando, lo mejor es que salgas de la manera mas rapida y segura posible.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 meses

Si vives en un 4to piso lo mejor que puedes hacer es buscar dentro de tu departamento la zona más segura donde estén las columnas principales.

Aunque si tienes la oportunidad de escuchar alguna alarma que te de un minuto de ventaja podrías intentar subir a la azotea. Ya con el temblor sucediendo no intentes salir.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.