Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol (España) · hace 7 meses

¿Tengo miedo de mi vagina. Ayuda?

No tengo miedo/asco a las vaginas en general, los de las demás no me provocan dichos sentimientos.

Me da mucho asco y miedo meterme dedos, o tampones. Solo pensar en ello me hace estremecer y me dan ganas de vomitar. Por eso tambien tengo miedo de ir al ginecologo. Me aterra que me miren ahí y que me metan cosas (nunca he ido. Tengo 17 años). Me da miedo hasta verme yo misma mi propia vagina (nunca lo he mirado en un espejo)

Tambien tengo fobia de medicos/doctores/hospitales en general. Cada vez que tengo que ir a uno, aunque sea para visitar un familiar, me pongo mala (vomitos, llorando todo el rato, no pudiendo respirar bien, amargada después una semana)

Qué puedo hacer para dejar de ser así?

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Ve al psicólogo. Es un rechazo hacía una parte de tu cuerpo, puedes aceptarla pero necesitas reeducación. El problema puede venir de los tabús sociales, de la educación que te han dado, de alguna imagen o algo que te haya causado una especie de trauma... Hay mil posibilidades como causa, por eso es mejor que un profesional te ayude a encontrar el camino correcto.

• hace 7 meses

Hola amiga

La fobia los propios genitales es muy común sin embrago es necesario que recibas ayuda para superar; si deseas orientación escribe a mi correo sinroxale@yahoo.com encantada de ayudar

• hace 7 meses

Muy raro tu caso

• Anónimo
    hace 7 meses

XD

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 meses

si no la miras, como sabes que te lavas bien durante el baño??, superalo y miralo de una ves, metete algo grande y duro y vas a ver que se te va el miedo.

• hace 7 meses

Tenés algún tipo de fobia, deberías hablarlo con una terapeuta.

• Nunca había escuchado de alguien que le tenga miedo a su propio cuerpo.

• hace 7 meses

Nadie puede ayudarte más que otra mujer, y no acá

• hace 7 meses

Primero mira te la tu misma hasta que aceptes como es y toca te la un poco por afuera poco a poco acepta la como es

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.