Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónVideojuegos · hace 1 año

¿Como uso el control pro de switch en pc con usb?

Hace unos dias decidi comprar el control pro de switch para algunos juegos, en la switch funciona bien pero tambien queria usarlo en mi pc pero hay un problema, cuando lo conecto via usb, si bien windows lo detecta no me deja hacer nada, no responde a los botones ni nada, la unica forma en que me lo detecte es con steam, pero sabran que no todos mis juegos son de steam y ademas me gustaria usarlo en emuladores, he intentado con aplicaciones de 3eros pero ninguna me funciona, y ya intente con todos los puertos usb que hay en mi pc.

Supuestamente con bluetooth funciona, pero mi pc no lo tiene, podria comprar un dongle bluetooth para conectarlo pero no estoy seguro si funcionara y no quiero gastar dinero en algo que no me funcione

2 respuestas

Calificación
  • if2030
    Lv 6
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Es un tema de controlador (drivers), el problrma es que Nintendo no saco drivers oficiales de sus mandos para pc. El propio steam tiene integrado drivers en su propia base. Lo unico que se me ocurre es que agregues tus juegos a la biblioteca de steam (dentro de las opciones de steam podras encontrar la opcion de agregar juegos que no son de steam). La otra opcion es esperar a que nintendo se decuda a sacar controladores para pc. La otra opcion es como tu dices emular xbox360 controller (x360ce), pero necesitaras conectar por bluerooth.

• Mejor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.