Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 6 meses

¿Porque me duele ver a las personas felices?

Hola me gustaria saber porque me duele ver a las personas felices, me duele ver a un grupo de personas sonreir y convivir, a tal punto en que llego a llorar.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Es una respuesta involuntaria y muy instintiva de celos. Es algo natural, a todo el mundo le pasa, la cuestión es en que GRADO te pasa.

Posiblemente si ha terminado resultando algo molesto en tu vida se debe a que no estas pasando por el mejor de los momentos emocionales. Una mala racha, una ruptura, problemas familiares o con amigos, problemas laborales, problemas sociales... En casos graves una posible depresión o distimia.

Si esto te llega a resultar molesto en tu día a día te recomiendo que acudas a un psicólogo para valorar estas opciones. Muchas veces nos sentimos mal con nuestra vida, y nuestra vida no esta mal, todo el mundo (aunque sean situaciones diferentes) se siente un poco así, lo importante es aceptarse a uno mismo, y a veces es necesario que una terapia nos ayude a reeducarnos en ello.

• hace 6 meses

Eso me pasó hace como un año o menos. Y es que no estás a gusto con tu vida, capaz no haces lo que quieres. Vive! No te tomes a pecho, sal Diviértete ama y alejarte de la gente tóxica

Estos consejos te dan gente que pasó por lo mismo, uno nunca sabe las cosas hasta que pasa por ellas

• Anónimo
    hace 6 meses

A mi me pasa lo mismo, yo pienso que es por que no soy tan feliz como esas personas y mi impotencia me hace llorar. Cuando te pasa esto es por que estas en un mal momento de tu vida o en una depresión. No hay un milagro que haga que seas igual de feliz como ciertas personas, iendo a terapia y tratandote podrás llegar a ser como los que viste.

• hace 6 meses

😢

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

porque te da envidia o no eres feliz

• Victor
    Lv 7
    hace 6 meses

Dentro de nuestro entorno conviven el bien y el mal, fíjate que dices "me gustaria saber porque me duele ver a las personas felices", es decir, es como si quisieras decir que no quieres que te duela pero lo haces, algo te obliga a sentirte mal cuando en realidad te gustaría sentirte bien.

Como este ejemplo de lo que te pasa hay otros muchos, sentimos cosas que no queremos.

Pero Dios te ha dado la capacidad de elegir, es posible que algo te transmita que te sientas mal si ves felices a los demás, pero tu voluntad puede ***** y decir que no quieres ese pensamiento y que quisieras sentirte feliz al ver felices a los demás, basta ese gesto para hayas vencido la tentación.

La envidia, los celos, el odio, son cosas que están ahí presentes y debemos estar atentos para que no entren en nuestro corazón. Si quieres sentirte feliz por ver felices a los demás simplemente cuando sientas el malestar dile no. Algo que puede ayudarte a vencer cualquier clase de tentación es rezar, cuando sientes el malestar por los pensamientos que te invaden simplemente reza para que esos pensamientos se alejen de ti. Si trabajas en ello se convertirá en una costumbre y las tentaciones poco podrán contigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.