Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 meses

¿Cómo termine así? Arruine mi vida.?

Todo comenzó desde qué era un adolescente, en la secundaria me hicieron bullyng y desde ahi empeze a ser resentido dejando atras buenas amistades cambiandolas por fiesta y alcohol, un dia fui de visita con unos familiares en provincia cuando los acompañe a una fiesta, me emborrache, comenzó una pelea y me meti, hubo piedrazos y una me tocó me dio en el ojo y desde ahi cambio mi vida, me destrozó la ceja, me dejo ciego de ese ojo y a raiz de eso se me desvío quede horrible, desde ahi no puedo ni mirar a la gente a los ojos, porqué mi cara me quedó destrozada he pensado en el suicidio, ya no sé que hacer.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 meses

Loz umano disen q en er paí d loh siego, er tuerto ez er rei. Entonse, zi t lo toma a vien, erez rei.

• Mozka Mozketera
      Lv 6
      hace 7 mesesReportar

Grasia, mushaz grasia. Ez er primé komentario agradable q resivo hoi, loz demáz an zío vronkaz d uzuarioz maledukado.

• hace 7 meses

El primer paso, es empezar a quererte tal y como eres, no siempre el físico es relevante; segundo, instancia un cirujano plástico, que pueda reconstruir tu ceja, y lad partes afectadas, además, has el proceso para que te coloquen un ojo de cristal, que permite que no se note que estás ciego de ese ojo.

• hace 7 meses

Y cuando piensas que las cosas no pueden ser peores (te sentías resentido) se ponen peores (te quedas ciego) si uno sigue en la misma estela, reaccionando en lugar de proponer. Hay mucha gente que nace ciega o que nace sin brazos ni piernas y hoy está dando conferencias. Nadie dijo que sería fácil pero de pequeños a todo el mundo nos criticaron por algo, por ser alto entre bajos, por ser bajo entre altos, por ser orejón, por ser narizón, por ser güero entre morenos, por ser gordo, por ser flaco pálido, etc. Nadie se salva. Es una situación de la que tenemos que reflexionar y entender en su propio contexto, de gente que no es bien criado en casa y viene a sacar sus frustraciones con los demás.

Y te pasa algo peor.

Y después de tu accidente tú decides si te bajoneas y te pasa algo peor o te vas para arriba. ¿por qúe no aprovechas tu tiempo para estudiar algo? Lo que sea que te guste. Tu tienes el gran poder de estar triste si quieres, de sonreír, de quedarte inherte llorando o moverte y hacer lo que te gusta. En este mundo hay muchos ciegos, tu aun tienes el milagro de la vida con un ojo. Usalo a tu favor. La gente adulta y culta no discrimina como lo hace la gente ignorante. En el mundo de los verdaderos adultos se vale por tus capacidades de hacer.

Y hablando de empresas, ya hay varias que contratan gente con alguna discapacidad. De verdad que no hay límites. Tu decides.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.