¿Por qué los ateos no creen en Dios?

Se han criado con la mentalidad que no existe ningún Dios ? Entonces como existe el universo, la tierra, los humanos, los animales. ¿Qué explicación dan a eso?

¿De dónde venimos? ¿Quién nos creo?

65 respuestas

Calificación
  • Mighty
    Lv 4
    hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Fui adoctrinado desde niño, primero como católico y luego como evangélico. Me mantuve en la fe hasta hace un par de años atrás, en que la lectura comprensiva y sin distractores de la biblia me volvió agnóstico deísta (debe haber una deidad creadora - o varias - , solo que no es ninguna de las supuestamente reveladas a los mortales, asombrosamente parecidas a nosotros hasta en el comportamiento).

A mitad de camino, me di cuenta de que la idea de uno o más entes invisibles flotando en la nada "antes del tiempo" (oxímoron) hasta que se les haya ocurrido crear cosas sin necesidad ni justificación alguna es per sé ridícula. Ya era tarde para buscarme otros dioses o seguir improvisando a mi etéreo dios deista. El universo es demasiado grande para dioses tan pequeños surgidos de la diminuta mente humana.

Sobre cómo surgió el universo y la vida en este planeta: ni idea y ni siquiera es mi campo de estudio. Pero, ante cualquier duda, remítase al párrafo anterior.

• hace 6 meses

Y por que los creyentes no dudan de su existencia?

• Anónimo
    hace 6 meses

No puede existir Dios por dos razones. La primera es que el origen de Dios es un concepto humano y reciente originado en la cultura judía. Lo demuestra que en aquellos tiempos había culturas más influyentes que la judía y se creía más en los dioses del Olimpo o en los egipcios. Por motivos históricos relacionados con el origen del cristianismo fue el concepto monoteísta el que más triunfó, lo que no lo convierte en el Dios verdadero, puesto que hay muchas culturas que no creen en esa gilipolléz, sino en sus propios dioses, ídolos y cosmovisiones. Así que como es algo cultural, sabemos que no es real. En cuanto al origen de todo tenemos un problema, porque por una parte con la ciencia se han formulado teorías que explicasen la realidad, pero por otro la ciencia tiene mucho camino por recorrer aún. Hay cosas que la ciencia no puede explicar, como por qué mi yo se siente en el cuerpo de humano y no en el de una rana o una planta. Eso es algo que la filosofía explica desde la cultura del alma, lo cual no es real, porque no es más que una suposición, pero tampoco se puede explicar el por qué, pero no es que no se pueda, es que no se quiere, que es muy distinto. Solo conozco un autor neurocientífico que se aventuró a explicar el origen del yo a través del cerebro. Sus explicaciones parecían convincentes, pero es una bibliografía tan reducida que la gente no se lo toma en serio. Así que lee sobre selección natural, el origen del universo, que hay muchas teorías y demostraciones al respecto, pero también se usa un lenguaje influído por la cultura en la propia ciencia, en el que cuando explican algo natural (lo que sucede solo y sin intervención), usan un lenguaje funcional, como si lo que existe tuviese propósito. Un ejemplo son las descripciones de los seres vivos, en la que se explica la selección natural, que consiste en que los seres vivos son así porque gracias a que son así se adaptan para poder existir, y no porque un ser que no existe personificado como alguien con barba y homo sapiens, cuando se supone que existía antes que el homo sapiens, lo haya inventado. Hasta ahí bien, pero luego lees barbaridades como que las alas de los insectos sirven para volar, cuando no es cierto, los insectos usan las alas para volar, que no es lo mismo. Así que si el lenguaje tiene connotaciones culturales creacionistas no hace más que causar confusión. De tal modo que un biólogo no debería decir que las alas sirven para volar, como si fuese un profesor de religión que confunde a ignorantes como vos, sino que al redactar tiene que ser fiel a las teorías científicas que se conocen y, por lo tanto, usar las expresiones apropiadas diciendo que los animales usan las alas para volar. Así que las partes del cuerpo no es que sirvan para algo como podés llegar a pensar desde la creencia creacionista que te impone la cultura, sino que, en la realidad, tuvieron un origen distinto en el que los animales las aprovechaban para otras cosas. Por ejemplo, las alas de los insectos solo eran partes del exoesqueleto, pero a medida que evolucionaron variaron su forma permitiendo el vuelo. Así que hay que tener cuidado con el lenguaje cultural que usamos para no confundir a los ignorantes que se lo creen todo porque les da pereza leer en fuentes fiables, como te pasa a vos.

Enviado por el HOSTIGADOR DE YAHOO

En ningún momento he mencionado a Darwin, Julián. Grave error el tuyo, que has cometido la falacia de Argumentum ad verecundiam. Que haya pensado al contrario de Darwin y basándome en sus trabajos, que no solo son sus trabajos, como dice Hypatia, ya que no he mencionado a Darwin, no significa que es menos cierto lo que digo. Por lo tanto, sos muy subnormál por criticar lo que he dicho, sobre todo sin haber mencionado a Darwin en ningún momento. Falacia ad Verecundiam de Julián.

Daniela, argumenta. No vale con que digas que existe.

• tuhace 6 mesesReportar

6 personas que creen en Dios no les gustó esto ahre estupido

• hace 6 meses

No es que los ateos no crean en Ds. no creen en si mismos porque no es importante saber o no si existe un Ds. lo importante es saber que es uno que significa cuando digo yo quien lo dice. Creylentes y ateos son exactamente lo mismo porque ambos terminan la vida sin saber que eran antes de nacer ly que van a ser despues de esta vida. Este mundo tiene vedado el acceso a lo espiritual porque de poder hacerlo seria el fin de la civilizacion porque al no ser potable el mortal perderia la lucidez. La cruel ironia es que los creyentes que profesan contaminan espiritualmente yl los ateos no contaminan. El ejemplo es Uruguay que tiene solo 30 % de creyentes y el 70 % de agnosticos ly ateos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 meses

Porque los creyentes creen en Dios ?

• Anónimo
    hace 6 meses

Los religiosos desde la antigüedad siempre tenían la necesidad de creer en algo para poder explicar sucesos, antes pensaban que la lluvia, terremotos o cualquier otro fenómeno natural eran producto de dioses hoy en día sabemos el porque llueve, el porque los huracanes, el porque hay terremotos, lo mismo con la creación, los ateos no creen que un dios creo a la humanidad, ellos se basan en conocimientos científicos para saber cómo surgió la vida, cuando el hombre no pueda explicar algo, decide crear un dios para tener respuestas

• hace 6 meses

Cada uno cree en lo que quiera, y si los ateos no creen en nada ¿cuál es el problema?

• Anónimo
    hace 6 meses

Puedo decir que cuando era joven y debatía muy seriamente estas cuestiones en mi mente, había aceptado el argumento de la Primera Causa, hasta el día en que, a los 18 años, leí la Autobiografía de John Stuart Mill, y hallé allí esta frase: «Mi padre me enseñó que la pregunta " ¿Quién me hizo? " no puede responderse, ya que inmediatamente sugiere la pregunta " ¿Quién hizo a Dios? " , Esa sencilla frase me mostró, como aún pienso, la falacia del argumento de la Primera Causa. Si todo tiene que tener alguna causa, entonces Dios debe tener una causa. Si puede haber algo sin causa, igual puede ser el mundo que Díos, por lo cual no hay validez en ese argumento. Es exactamente de la misma naturaleza que la opinión hindú de que el mundo descansaba sobre un elefante, y el elefante sobre una tortuga; y, cuando le dijeron: «¿Y la tortuga?», el indio dijo: «¿Y si cambiásemos de tema?» El argumento no es realmente mejor que ése. No hay razón por la cual el mundo no pudo haber nacido sin causa; tampoco, por el contrario, hay razón de que hubiera existido siempre. No hay razón para suponer que el mundo haya tenido un comienzo. La idea de que las cosas tienen que tener un principio se debe realmente a la pobreza de nuestra imaginación.

Bertrand Russell, ¿Por que no soy cristiano?

• hace 6 meses

Porque no van a creer algo que nunca verán. Cada quien es libre de creer o no creer en deidades.

• hace 6 meses

a) En primera, los ateos no creemos en DIoses y cada ateo tendrá alguna idea que intente responder a estas cuestiones y quienes se encargan de tratar de explicar esto son los CIENTÍFICOS, no los ATEOS.

b) La vida y lo que existe, no es producto de creaciones de Dioses, son el resultado de procesos químicos, físicos, bioquímicos y biológicos.

• Hipatya
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

Gracias por su inútil opinión sobre mi persona y leo que no existen argumentos sobre lo que publique, solo lloriqueos y banales intentos de insultos.

¿ Alguna otra cosa que le interese vomitar?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.