Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios y finanzasPequeñas y Medianas empresas · hace 8 meses

¿Se puede emprender un negocio sin estudios universitarios ?

hace casi 1 decada deje la universidad porque no era lo mejor para mi siempre tuve bajo rendimiento academico y estudiar me cuesta bastante, talvez porque no tengo suficiente cerebro para ello. cuando empece a trabajar con mi primo descargando el camion de mercancia empece a fijarme en los negocios y la cantidad de dinero que manejaban el camion tenia mucha mercancia y si tenian dinero para comprarla de igual forma deben tener ganancias y los dueños andaban en buenos autos pero eran personas que fueron a la universidad, yo pense en que podia ser como ellos y tener un negocio aunque sea pequeño y que no necesitaba estudios para hacerlo, se que no es facil emprender he leido sobre todo lo que tengo que hacer y que nada garantiza el exito todo consiste en hacer las cosas bien y esperar a que funcionen, pero mucha gente dice que es necesario estudiar administracion sino fracasaria, yo no pienso estudiar nada que quede claro eso, pienso que emprender puede compensar mi falta de formacion con eso llenaria el vacio, no voy a estudiar administracion ni ninguna carrera relacionada, de niño queria ser arquitecto pero con los años el panorama cambio drasticamente me converti en un estudiante mediocre, desmotivado y sin idoneidad, me di cuenta de lo dificil que era estudiar y que no valia la pena el gigante esfuerzo, a mi nisiquiera me gusta leer no disfruto de ello al menos que algo me interese. estoy reuniendo capital y segun lo que tenga vere que negocio se puede montar.

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Mejor Respuesta

Por supuesto, de hecho muchos emprendedores y comerciantes no fueron buenos estudiando pero son exitosos en los negocios, ahi tienes a grandes empresarios como Richard Branson, Andróico Luksic, Steve Jobs y Bill Gates, etc... El punto es que existen las inteligencias múltiples, no todos pueden seguir el mismo camino, si en tu caso dominas esa área, adelante.

• ser
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

OK-

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 meses

Hola, una manera inteligente de generar un ingreso extra mes a mes es invirtiendo

y hacer que el dinero trabaje para ti, para esto hay diferentes opciones si

quieres mas informacion te dejo este link:

http://emprendimientoynegocios.org/inversiones.php

• Anónimo
    hace 8 meses

Claro que es posible, todo depende de que tan emprendedor seas.

• ser
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

Y EL ESMERO QSE PONGA EN ELLO. SI O NO-

• Anónimo
    hace 8 meses

Se puede claro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 meses

Si llevas una década y sigues así

Jaaaa

Yo tengo negocios amigo

Tengo negocios aquí en México y estados unidos pronto habrire uno y adquirire otro en Canadá e italia

• ser
      Lv 7
      hace 6 mesesReportar

q bueno me alegro x ti! y siempre ve x mas!-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.