¿Que necesito para tener un equipo de sonido para una banda ?

Tengo una banda de rock y queremos tener nuestro propio equipo para tocar en vivo , tengo entendido que se tiene que conectar todos los instrumentos a una mezcladora amplificadora y de ahí a unas bocinas chidas , la verdad no sé del tema pero eso me habían explicado más o menos

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Eso puede hacerse, pero más bien para conectar así los micrófonos. Para los instrumentos es mejor que cada uno tenga su porpio amplificador, pues no es lo mismo unas bocinas para una guitarra normal que para una guitarra bajo, o un teclado.

Si se conecta todo a un mismo equipo hay que tener en cuenta que tenga buenas bocinas, que aguanten sobre todo los bajos (que son sonidos muy potentes) y que tengan filtros que separen estos sonidos graves de los agudos, evitando así que se dañen las bocinas de agudos.

Lo mejor que podéis hacer es informaros en alguna tienda que vendan instrumentos musicales y amplificadores, donde os pueden dar amplia información.

Y otra cosa, normalmente esos aparatos son caros, pero los hay de muchos precios e incluso de segunda mano, detalle importante que hay que tener en cuenta.

• hace 6 meses

Dinero

• hace 6 meses

Gente q sepa de musica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.