¿A que se debe que tenga problemas de comprension?

me cuesta muchisimo comprender lo que me dicen, las señales con las manos, y lo que leo, puedo escuchar una charla y escucharla bien pero sin entender nada, igual pasa con los textos y las señales que alguien me haga desde lejos me cuesta captarlas y entenderlas bien. ejemplo: en clases si el profesor explica que... mostrar más me cuesta muchisimo comprender lo que me dicen, las señales con las manos, y lo que leo,
puedo escuchar una charla y escucharla bien pero sin entender nada, igual pasa con los textos y las señales que alguien me haga desde lejos me cuesta captarlas y entenderlas bien.
ejemplo: en clases si el profesor explica que es la administracion y luego pregunta por que es importante yo no sabria que contestar porque no entenderia nada escucho pero no logro analizar y saber cual es el mensaje, me pasaba en la escuela, me pasa en el trabajo, me pasa en la vida, entiendo mucho mejor si se me enseñan videos o demostraciones, tampoco comprendo bien los textos por eso me despidieron una vez no pude entender unos textos de redes ni pude aprenderlos, las matematicas tambien se hacen muy dificiles, comprender señales desde lejos tambien me cuesta mucho una vez me hicieron señas detras de un cristal y no entendi nada, no logro saber que me estan pidiendo aunque analice, por otro lado me cuesta concentrarme, prestar atencion, y memorizar, soy impulsivo y me muevo mucho, muchas personas me han llamado tonto y retrasado, mis jefes me consideraban poco inteligente por no comprender lo que me pedian y no creo que tenga poca inteligencia, deje la universidad por no poder entender nada y es verdad ninguna materia me entraba, soy asi desde niño.
8 respuestas 8