Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

pepe preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 años

¿Ayuda con un complejo? Acepto consejos de toda índole. Doy los 10 puntos :)?

Soy hombre y tengo 20 años. El caso es que a veces siento que tengo complejo de inferioridad y me está afectando. Desde pequeño creo que lo tengo, cuando me daban algún juguete medianamente costoso, en vez de sentirme feliz me sentía culpable, como si no lo mereciera, como si hubieran desperdiciado dinero en mí. Ahora ya no son juguetes sino por ejemplo a la hora de hacer un reclamo justo a alguien me siento mal, ya que creo que ellos tienen la razón y yo solo soy una molestia y con las mujeres ni se diga, si es medianamente bonita siento que no la merezco y el hecho de no haber tenido novia (ni siquiera acercamientos significativos con las mujeres a parte de la amistad) siento que refuerza la idea de que no merezco el afecto de una pareja. Sé que es tonto pero mi mente no lo entiende, así que algún consejo para mejorar??????

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

No es un complejo, más bien es autoestima baja, te tienes en un concepto tan bajo que sientes que tú voz y tú voto no valen más que los de los demás, a mí me pasó en secundaria lo que me ayudó es comenzar a modificar mi imagen perdonar hasta que yo estuviera satisfecha con ella, después comencé a ser más selectiva con las cosas o la gente con. La que me relacionaba empecé a cortar lazos y a elegir mejor a mis amigos y compañeros lo más importante es que trabajes en ti mismo en tu autoestima cuando empieces a darte cuenta de las cualidades que tienes (debes tener todos tenemos) entonces la gente se dará cuenta de que las tienes también, el como te ves a ti mismo afecta directamente a las personas, valorarse es un trabajo arduo pero vale la pena.

• hace 2 años

Solucionar tus problemas de autoestima no va a pasar solo con un consejo. El autoestima es resultado de un proceso, nadie nace pensando que se merece poco o no merece nada, eso lo aprendiste de alguien, generalmente tus padres o quienes te criaron, asi que ningun consejo por bueno que sea te hara que cambies este tipo de pensamiento, necesitas terapia psicologica.

• Anónimo
    hace 2 años

Interesante, contame mas

• Anónimo
    hace 2 años

Entras a pedir consejo a una pagina donde casi el 99 porciento son gente inmadura acomplejada llena de defectos ... lo que deberias de hacer es buscar ayuda psicologica profesional en persona no aqui

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 2 años

Si tienes complejo claro que lo tienes busca ayuda profesional estas a tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.