Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 año

¿Por que desde niño soy tan torpe para comprender?

desde niño soy torpe para comprender lo que me explican y lo que me dicen, recuerdo la clase de educacion fisica nunca entendia cuando la profesora explicaba como hacer un ejercicio o un juego grupal, no podia imaginar en mi mente como era el ejercicio, nunca entiendo lo que me estan pidiendo, me pasa en lo social y en el trabajo, me han llamado tonto, que parezco un retrasado por no entender algunas cosas, no entiendo las señales con el cuerpo, me hacen movimientos con los brazos me hacen formas con las manos y tengo dificultad para comprenderlas y saber que significan, tambien me cuesta memorizar sobre todo a corto plazo, hace años fui despedido de un trabajo por no comprender las ordenes que me daban y por no aprenderme unos textos (leia y leia y no podia entender nada ni memorizar), he tenido trabajos practicos y los hago bien el problema es cuando debo memorizar o comprender alguna orden, esto es algo feo ya que tengo aspecto normal pero cuando se dan cuenta de como soy todo cambia me averguenza, un conocido me dio trabajo y me dijo que penso que yo era normal, soy asi desde niño tuve malas calificaciones durante toda la escolaridad y secundaria y el posterior abandono universitario, no se cual es mi problema, si soy asi desde niño algo esta pasando.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

Ve al psiquiatra porque pueden ser varias cosas, lo del déficit de atención no creo porque no tiene sentido lo de no comprender los gestos corporales. El déficit es más bien que te cuesta concentrarte en algo. También puede ser autismo leve o que seas un poco torpe y ya está. Lo que si es seguro es que aquí no vas a encontrar una respuesta 100% fiable y este tema incumbe a tu salud, así que en este caso no hagas el tonto y ve a un profesional explicándole todo. Un saludo y suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

Todo pinta a que tienes TDAH (déficit de atención con hiperactividad), habla con un profesional, ellos te dirán si realmente lo tienes.

• Anónimo
    hace 1 año

Tienes un pequeño retraso mental

• Anónimo
    hace 1 año

Estas mal de algo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Ve a un psquiatra

• hace 1 año

Tenés una enfermedad de tdah

• hace 1 año

Trastorno owo

• hace 1 año

?!

• hace 1 año

Ok

• Anónimo
    hace 1 año

ok

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.