¿Porque los creyentes y ateos no pueden dejar de pelearse?

He hecho preguntas como esta antes pero esta vez tengo argumentos de verdad y no simples desahogos mios.

Primero: Ninguna ersona dejera su creencias si es feliz con ellas. No importa que argumentos le saques y a el le gusta su fe no la abandonara. Ahora si me dicen ¿Que pasa si las creencias de alguien incluye antentar contra el projimo? Pues esa persona no debe ser convertida debe ser encarcelada. El hecho de que no abandonara sus creencias la convierte en un peligro potencial.

Segundo:Tus creencias no definen si eres bueno o malo. Eso lo defines tu mismo. Por ejemplo: Mi querida abuelita en paz descanse era devota de cristo y durante toda su vida fue una mujer bueno. En cambio una compañera de universidad que tuve llamada Josselin no creia en Dios. En cambio era preferia las filosofias del budismo y al igual que mi abuela era una buena persona. Por lo que no importa si unao es criatiano, ateo o incluso satanico si decides ser bueno los seras.

Actualización:

Por cierto esta pregunta tambiinclue a los ateos. Ya que si bien estos no creen en ningun Dios, Suelen apoyar alguna idiologia y aunque una idiologia no se religiosa sigue contando como un sistema de creencias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Porque sus códigos son totalmente contrarios:

Mientras que para un religioso el máximo código es creer sin ver (la fe) para los ateos eso sería lo último que harían. Para el ateo no puedes creer nada por la buena voluntad de quien te lo está diciendo. Para creer lo que te dicen debe pasar por varios experimentos y estos tener los mismos resultados, es decir, argumentos, pruebas.

Y tienes razón, poca pero muy poca gente dejará sus creencias. Primero por el síndrome de vida perdida. A nadie le va a caer el 20 después de toda una vida creyendo en lo que cree, además la religión es tan alienante que así las personas se queden sin casa o se les muera alguien (en resumen no importa que tan mal les vaya) siempre llegan con las frases, así lo quiso Dios, los caminos de dios son misteriosos,etc.

También concuerdo con que tus creencia o la falta de no definen si eres bueno o malo. Hitler era religioso pero otros tiranos como Stalin eran ateos así que la religión o la falta de no es que influya para hacer mal.

Ateo quiere decir sin dios, no sin sistema de creencias. Por supuesto que todo humano tiene un sistema de creencias. Desde la confianza que te inculcan tus padres al nacer, hasta la confianza en una sociedad y el por qué tú simplemente no tiras basura en la calles porque crees o sabes que la otra parte de la gente hará lo mismo y mantendrá la calle limpia (Cosa que no ocurre en México, que es sintomático y dice mucho de nosotros y de países como Japón).

• Anónimo
    hace 2 años

aquí todos nos amamos.

• Anónimo
    hace 2 años

ambos tienen razón, pero ninguno lo reconocen, y lo único importante en esta vida es la salvación eterna

• Los que son así es que tienen una vida aburrida, no tienen nada mejor en qué ocuparse.

¿Qué importa?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Daevid
    Lv 7
    hace 2 años

Esta en su naturaleza, rivalizan porque es su desempeño, su hegemonía trivial, por ello gestionan modelos que solo conducen al pensamiento egoísta, ganan y pierden dominio, inherente y paupérrimo como los políticos, como la base de una opinión poco tratada.

• hace 2 años

lo que pasa es que los ateos son muy necios e intolerantes, además de que no tienen juicio propio y solo repiten las cosas de los demás

• hace 2 años

- Casi todas las personas de mi entorno son creyentes y me llevo bastante bien con ellas, creo que esas "Peleas" son en páginas como esta.

- No es la primera vez que lo publico "Cada quien es libre de creer en lo que le plazca"

- ¿Todos creemos en algo? Si, pero no en un sentido teologal .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.