Shevy preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 año

¿Por qué a mis amigos les encanta la putería y el aguardiente?

Habrá alguna razón, algún problema problema psicológico, algún padecimiento? Es que cada fin de semana lo hacen, me urge saber!

16 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

¿Haz intentado preguntarles directamente? Muchas veces ellos mismo ni saben porque es así su comportamiento. Y tratar de entender el por qué de sus acciones cada fin de semana sólo te hará perder el tiempo porque no hay como tal algo que asegure por qué son así tus amigos. Sin embargo, tampoco somos seres humanos perfectos que debemos andar juzgando las acciones de los demás.

Datos de artículos:

Resumiendote lo que el artículo de EL PAÍS redacta sobre "Los jóvenes y el alcohol": está demostrado que el alcohol produce graves efectos físicos, psíquicos y sociales. Obviamente no de manera inmediata. (Artícullo completo: https://bit.ly/2Yh2dK2)

En BBC News, hay un artículo llamado "Nunca me imaginé que sería un alcohólico a los 25 años", que es un testimonio de una de las personas que bebe alcohol. En éste artículo nos muestran que muchos adictos al alcohol sienten que no pueden funcionar (estar felices, ser sociables, etc.) si no beben.También explican algunos de los sintomas a largo plazo y cómo lidió con esto. (Artículo completo: https://bbc.in/2yNtFVs)

Y bueno, sobre la "putería" como suelen llamarle, no es nada más ni nada menos que la falta de respeto tanto para ellos mismos como para con los demás, porque al final (si dirán que son jovenes y #YOLO), todo esto podría llevarles a malos hábitos que en el futuro no sabrán manejar o cambiar; incluso podrán hasta contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o hasta tener mala reputación (y no sólo porque sean hombres no están a salvo de ser mal vistos por los demás).

Yo considero que todo viene desde el nucleo familiar, la educación que se da en casa, el entorno en el que se rodean las personas, el dejarse llevar por cierto grupos de amigos, la falta de atención en casa o incluso hasta el miedo de confiar en los padres y contarles ciertas cosas, todo eso te lleva a tener ciertos comportamientos buenos o malos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 año

es normal todos tuvimos esos amigos xD

• hace 1 año

Se fueron v:

• Anónimo
    hace 1 año

Son incivilizados

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Así son todos los amigos

• Olanda
    Lv 5
    hace 1 año

Porque la putería es buena

• hace 1 año

Depende de la edad, hay una edad donde las hormonas te alocan y quieres hacerlo todo, sobre todo cosas peligrosas.

• hace 1 año

Gente triste que no sabe disfrutar su soledad

• hace 1 año

mis amigos eran peores

• Frida
    Lv 4
    hace 1 año

Porque son jóvenes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.