¿Tengo varias dudas sobre los barítonos.?

Se que el ser barítono, tenor o bajo es de nacimiento, debido a las cuerdas vocales, el caso es que tengo 14 años, segun el registro vocal (lo hicieron con guitarra acústica) alcanzo a la nota de fa (si mal no recuerdo alcanza exactamente fa sostenido) mis preguntas son, siendo segun el registro vocal un barítono, podría llegar a alcanzar notas de un tenor o incluso mayores a ellos (sin usar falsete ni dañar mis cuerdas vocales) y mi otra pregunta es, por que antes a la edad de 13 y 12 alcanza la nota altas y ahora no puedo alcanzarlas y siento que sale extremadamente desafinada (se que antes salia desafinada pero no tenia experiencia y a mi parecer salia bien, cante delante de amigos y amigas mias y me dijieron que no se escuchaba mal), y por último si se suponíais que el barítono no deberia superar el mi3, por que siendo yo barítono mi nota natural es fa sostinido? ( un amigo mio me explico que, si me esforzaba podía pasar con un casi milagro de por medio de barítono a tenor, pero que perdería los graves importantes que tengo, y que podría llegar a tener tonos altos de una forma natural, seria recomendable hacerlo?)

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

Un Barítono siempre será un Barítono, y le será imposible alcanzar las notas de un Tenor a plena voz

.

Si no conoces a Ivan Rebroff, te sugiero que escuches esta pieza

.

Es una Bajo Alemán de ascendencia Rusa, muy popular en Europa, con un registro vocal increible

.

La leyenda de los 12 Ladrones

.

https://www.youtube.com/watch?v=gKfLinnXtjM

Youtube thumbnail

.

Por tu crecimiento y desarrollo, al entrar a la pubertad te cambia la voz y las notas agudas que solías alcanzar sin problemas, te serán imposibles. Por eso en todos los coros infantiles, siempre están renovando a sus cantantes y solistas, por el inevitable cambio de voz al entrar a la pubertad.

.

Forzar la garganta sin saber como hacerlo es peligroso. En lo personal no creo que logres dar notas de Tenor siendo Barítono. Lo mejor aquí es que te asesore y entrene un Maestro de Canto, solo un Maestro de Canto puede ver si tienes posibilidades de hacerlo o no, y si las tienes puede educar tu garganta para que lo hagas sin lastimarte.

.

( lesmenquintero May 07 - 9:44 )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.