¿Puedo denunciar a mi hermano por ruido Colombia?

Lo que pasa es que mi hermano pone los parlantes del equipo a todo volumen desde las 10am hasta las 7pm y escucha pura música Hardcore y es que me tiene cansado, mi ventana y cama vibran, no puedo escuchar el televisor sin subirle todo el volumen y vivimos en apartamento y se concentra más el sonido, mi pregunta es que si por ser horas de la tarde relativamente pueda llamar a la policía de forma anónima por ruido o que puedo hacer legalmente, ya estoy estresado con tanto ruido y es que no le puedo decir que le baje porque es muy agresivo, él cree que puede hacer lo que quiera, pero si yo hago ruido al hablar cuando él duerme ahí si se enoja y grita que me callé, él no trabaja ni estudia y este año cumple 26, yo estudio en la universidad en las tardes, pero en la mañana ruido y llego en la noche y ruido y si no tengo clase ruido todo el día o si llevo a mi novia a la casa ruido todo el día

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 meses
    Mejor Respuesta

Puedes llamar a la policia y pues le haran bajar el volumen y sino le baja pues ahora con el nuevo codigo de policia pues le ponen su multa o bien pasa a algo mayor...llama a la policia y si le vuelve a subir vuelve y llamala....sino respeta a la primera le haran respetar a la segunda

• Anónimo
    hace 6 meses

No

• hace 6 meses

No sé como sean las leyes exactamente en tu país, pero al menos aquí se puede demandar legalmaente a alguien alegando "alteración del orden público" pero tendrías que ponerte de acuerdo con tus vecinos para ver si también les molesta el ruido y hasta podrían levantar un acta (que es más bien como un ultimátum ) o una demanda en conjunto que no estoy seguro como se llama.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.