Stan preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 año

¿Las personas muy inteligentes intimidan a las personas con inteligencia normal?

Hola, quería preguntarles que piensan sobre las personas muy inteligentes, ustedes creen que una persona muy inteligente intimida a otras personas. Quiero aclarar que todas las personas somos inteligentes, pero la mayoría están dentro del promedio, sin embargo hay algunas que están por encima o muy por encima del promedio, ustedes se intimidan sí hablan o tienen que relacionarse con una persona muy inteligente o no.

4 respuestas

Calificación
  • Lupita
    Lv 5
    hace 1 año
    Respuesta preferida

A manera muy general no creo que la empatia este peleada con la inteligencia es decir, bueno yo me considero inteligente pero no por eso me gusta intimidar a otras personas no en ofenza ya se que no dices de eso sino en en el sentido de intimidar por que se conoce mas o nos gusta mucho hablar... yo soy mucho de hablar sacar temas, aportar y bueno hay gente que a eso le gusta y esta bien te aceptan entonces a lo mejor alli si si otra persona lo ve y lo toma como intimidante ya fue algo que se genero de el mismo (la otra persona promedio no inteligente) pero no es algo que se busque provocar. Yo creo que todo esto es mas un cliche por ambas partes es decir la sociedad nos pide siempre ser el "popular" el que toma la corriente en una conversacion, el que saca el tema, el que resuelve un problema no precisamente de matematicas sino a manera general comportarse como lo que se espera es decir ser activo, proponer una solucion, ser el jefe de alguna conversacion o grupo convencer y etc y pues si los inteligentes mas alla del promedio en general si la tenemos facil de hacer eso incluso los no somos sociales como yo y por eso al ver eso otra persona puede sentirse intimidada pero es algo que se genera ella misma y de la misma situacion o contexto, pocas veces es algo provocado realmente por la persona inteligente. Espero hacerme a entender... saluditos.

• hace 1 año

Sí, se llama complejo de inferioridad, claro que alguien que es más guapo, inteligente, adinerado, entre otras cosas intimida a los demás, porque estos no tienen lo que esa persona y se preguntan "cómo lo obtuvo" "algún día seré tan buena como el o ella en algo" es como ver dioses, claro si eso te importa, alguien guapa nos e va a intimidar por alguien inteligente, porque sencillamente no ve valiosa la inteligencia, pero si se puede intimidar por alguien más guapo, cada uno se intimida o respeta aquellos que quiere, la intimidación tiene algo de respeto, hasta cierto punto, pero si es mucho, eso ya es complejo de inferioridad.

• Anónimo
    hace 1 año

Si

• hace 1 año

Es que empezando porque una persona inteligente sabe muy bien que hay muchos tipos de inteligencia.

Para ejemplos bastan los autistas que muchas veces no pueden valerse por sí mismos pero por ejemplo algunos pueden resolver operaciones como una calculadora.

Ahí te das cuenta que hay muchas inteligencias. Puedes ser muy inteligente para matemáticas pero un desastre socializando.

Alguien inteligente sabrá que las otras personas tienen la pieza para armar este rompecabezas llamado riqueza humana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.