Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 año

¿El cociente intelectual (CI) puede disminuir?

Hola, hace poco leí un artículo en donde decía que ciertos factores como no dormir, hacer varias cosas a la vez, exceso de fructosa, la dieta, estrés, golpes emocionales, azucar, etc, pueden disminuir el cociente intelectual. Quisiera saber si esto realmente es posible y en el caso de que lo sea, es permanente o se puede cambiar, por ejemplo, lo de dormir, si tu empiezas a dormir bien y tal estarás con tu cociente intelectual normal o lo que hiciste en un pasado ya afecto para siempre (seguimos hablando del CI). O con lo de hacer multitareas, esos que puse son ejemplos, pero me gustaría que completaran mi pregunta, tambien que respondan a cada ejemplo especificando si los daños pueden ser permanentes o no. Poniendo ejemplo lo del sueño y lo de hacer varias cosas a la vez, lo del sueño: ¿se refiere a que porque no dormiste al día siguiente estarás tonto porque estás cansado o que eso ademñas de lo anterior afecta permanentemente a tu cerebro? Lo de hacer varias cosas a la vez: ¿se refiere a que porque estas haciendo varias cosas a la vez tu cerebro en ese momento estará como una computadora congelada o que eso además de lo anterior afecta permanentemente a tu cerebro?

PD: con completar, me refiero a que me digan mas casos posibles y que digan el tipo de daño que puede causar, ya sea permanente o no, u otro tipo de daño, por eso necesito gente con conocimientos, puesto que es una pregunta que solo de esde modo pede ser respondida.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Respuesta preferida

No dormir bien afecta a una persona porque la mente tiene que descansar, si no lo hace, entonces la mente se siente cansada, en cuanto a hacer muchas cosas al mismo tiempo, tanto no dormir como hacer muchas cosas al mismo tiempo traen estrés y eso tampoco ayuda a tu mente a descansar, el CI es solo medir todo lo que sabes, los exámenes reales de qué tan listo eres, se hacen con muchas más pruebas, tu coeficiente si puede bajar si tu no estás estudiando como deberías, para mejorar esto, duerme bien, estudia, no te estreses, sal a caminas y pasear, el ejercicio es importante para la mente.

• Anónimo
    hace 1 año

No

• hace 1 año

Sí, eso no sirve de nada

• Olanda
    Lv 5
    hace 1 año

Alto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.