La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Es un delito no mandar a los niños al colegio?

9 respuestas

Calificación
  • Nose T
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta preferida

Depende de los paises en algunos es totalmente licito que los padres se encargen de la educacion en casa Bien contratando profesores o enseñandoles ellos mismos. En mi pais no esta contemplada y los niños deben estar escolarizados desde los 6 a los 16 años, obligatoriamente.

Existen sentencias que obligan a la escolarizacion aunque los niños esten bien atendidos y no se encuentren en situacion de indefension

• Anónimo
    hace 1 año

Gracias por las respuestas

• hace 2 años

si ya que es uno de sus derechos

• Shuly
    Lv 6
    hace 2 años

Depende el pais, pero te pueden sacar la custodia por irresponsabilidad o negacion de los derechos del niño. Sumado a multas o arreglos con la justicia.

• Jesús
    Lv 5
    hace 2 años

no sí tú los educas. lo que no es correcto es dañarles la infancia haciendo que trabajen.

• Anónimo
    hace 2 años

aquí en Buenos Aires Argentina si lo es, podes ir 15 años preso

ademas la educación es Gratuita

• Anónimo
    hace 2 años

Sí debe serlo.

• hace 2 años

No

por que lo seria ?

• hace 2 años

La verdad no sé pero no me parece buena idea. De qué van a vivir en un futuro ? Y si quieren estudiar un carrera que les apasiona y se encuentran atrasados por no haber cursado el primario y secundario ? Para cualquier carrera es obligatorio haber cursado el colegio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.