Aranza preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 año

¿Cómo puedo subirme el autoestima a mi misma? Realmente últimamente he estado algo triste, y he estado un poco alejada de mis amistades..?

A veces me da un poco de pena hablar con la gente, y casi no socializo, pero ahora que tengo algo de acné me da aún más pena y no se que hacer, mis padres me llevarán a un dermatólogo pero por el momento no se puede ya que la economía está un poco baja, por los gastos. Pero en realidad a veces me desánimo yo misma por el aspecto de mi cara (piel, acné).

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Debes de alimentarte de manera sana.

Lo que causa acné es, carne roja, huevos, la yema puede alterar las bacterias en la piel y alterar el ph, café, té y bebidas de cola, pan, pastas y harinas, estos alimentos provocarán que tu piel se inflame, irrite y aparezcan granos, lácteos, alimentos fritos , chile y especias, frutos secos.

Actualmente la isotretinoína es el fármaco más eficaz con acné moderado, severo.

Antibióticos orales como la tetraciclina, doxiciclina, minociclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina, antibióticos tópicos , aplicados a la piel, como clindamicina, eritromicina o dapsona.

No te desanimes, puedes solucionar tu misma lo que te sucede.

Debes de lavarte la cara todas las veces que puedes, usar cierto tipo de cremas para tu inconveniente.

Algo natural, toma una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico y aplícalo como mascarilla sobre las áreas afectadas, déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso todas las noches.

Otro, aplica una pequeña cantidad de miel de abejas sobre las áreas afectadas por el acné y déjalo actuar durante 30 minutos, pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

Otro, el vinagre de manzana orgánico es uno de los mejores tratamientos naturales para las pieles con acné quístico, sus ácidos naturales ayudan a regular el ph cutáneo y, a su vez, disminuyen el exceso de producción de grasa y las bacterias.

Extrae el gel de una hoja de aloe vera y aplícalo por todas las áreas de la piel afectadas, deja que se seque durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Suerte y nada de baja autoestima.

• hace 1 año

Todos tenemos traumas de los cuales preocuparnos. Yo por ejemplo desde niño tuve un problema de que me hacía del baño sin sentir y eso poco a poco mermó mi capacidad para ser sociable porque no se arregló de la noche a la mañana. Tuve que pasar por 3 operaciones y aun después de ellas era como un bebe que no sabía ir al baño y tenía que aprender y aunque te parezca inverosímil no aprendía. Me costó como hasta la secundaria/prepa ya no manchar mi calzón. Desde entonces no soy nada sociable y aunado a como dices, la economía en mi familia tampoco está bien. He visto como mis amigos llegan en carro a la universidad, como sus papás sin más les regalan un carro, una moto. y yo veo muy lejos poder comprarme un carro.

En fin, tu texto me invitó a desahogarme también. :(

Por lo que he visto entre mujeres sí se critican mucho esas cosas. A los hombres no nos importa algo así. Es como que algo humano y normal. Como te digo, personas vemos traumas no sabemos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.