Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 2 años

¿Cómo evitar el resentimiento por haber sido rechazado?

Cuando una persona que te gusta (o te gustaba) te rechaza ¿como evitas sentirte resentido con esa persona por eso? ¿Qué se debe hacer para controlar esos sentimientos negativos?

5 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Me sentí identificado con la pregunta, porque a mí me rechazaron hace poco (es la primer vez que me pasa, también porque es la primera vez que me declaro), ¿Y cómo me sentí? De lo mejor, no te digo que me alegré, porque claro que hubiera preferido que fuera algo correspondido y mutuo.

Pero me sentí así porque tenía en mente el pensamiento de que es peor vivir en constante incertidumbre y que te pases preguntado: "¿Que pensara ella?", "¿Sentirá lo mismo?" Yo literal había noches que no dormía pensando en eso, por eso que hasta que me arme de valor, le dije lo que sentía y me respondió, respire y ufff tranquilidad, ya que había una pregunta menos en mi cabeza.

Tambien piensa que no puedes obligar sentimientos, si esa persona no siente nada por ti, es mejor que te sea sincera en vez que te ilusiones en algo que no va a suceder.

Si te es díficil entender esto (Aunque creo que tiene que ver mucho con la madurez) lo mejor es que te distancies hasta que tus sentimientos se aclaren, porque o sino solo sufriras, pero aclarándole a esa persona porque lo harás (que es lo mínimo que se merece), si es que tuvieron una amistad previa claro, si no, no tienes porqué hacerlo, solo sigue tu camino. Pero en el caso de que si tuvieron algo previo, me refiero amistad te voy a decidir algo que creo que siempre hay tener presente y en cuenta en situaciones así, que es que la amistad es más difícil y rara que el amor, por eso hay que hacer todo lo posible por salvarla. Y que es mejor una amistad sincera que un amor a medias.

Ánimo :).

• Anónimo
    hace 2 años

No debes de sentirte mal, no se que edad tienes.

No debes de estar resentido, ni ser negativo.

La próxima vez debes de estar seguro que siente lo mismo.

O sea que has aprendido algo.

Me refiero que antes la enamores, conocerla bien, salir, divertirse, lo usual.

Cuando estés seguro si, le expresas en el momento adecuado lo que sientes.

Tan solo eres libre, realiza actividades para mantener la mente ocupada, de a poco se te pasará lo que comentas ya aparecerá la chica indicada, querrás cambiar de una actitud negativa a una positiva, de lo contrario tu mente se queda varada en cuán mal están las cosas y te llevará a sentirte peor, trata de hacer cosas que te pongan contento, aún si no te sientes de esa manera.

Elige ser feliz y cambia de actitud.

• hace 2 años

Simplemente darte cuenta que no es un rechazo. Todos somos libres de no querer tener una relacion con alguien y nunca es personal. A lo mejor esa persona no quiere una relacion por el momento o tiene otras cosas en que quiere enfocarse o simplemente no ve un futuro contigo pero nada de eso esta mal.

Al final del dia,. te hace un favor al decirte que no en lugar de decirte que si y no darte el tipo de relacion que quieres y mereces.

• Anónimo
    hace 2 años

Simplemente no te lo tomes de manera personal, aprende a dejar tu ego a un lado y entiende que no eres el centro del mundo y la gente no tiene ningún tipo de obligación contigo. Debes aceptar que a veces no consigues lo que quieres y la decepción forma parte de la vida.

Si tienes problemas para aceptar un "no" como respuesta, es porque tienes una mentalidad de escasez y piensas que si esa persona no te corresponde entonces no hay nadie más para ti, lo cual es falso.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.