Anónimo

¿Estoy con un hombre abusivo o es justo? Lo corto?

Resulta que tengo un novio y llevamos casi 4 meses desde que salimos yo me pagaba mis cosas, a veces nos íbamos a mitad de cuenta o el pagaba el desayuno y yo la comida y así, pocas veces fueron las que el me pagaba todo, pero después empezó con el se me olvidó la Cartera o no traigo efectivo y yo pagaba, no me molestaba porque sabia que el compraría algo después, quiero que sepan que el tiene 25 años y yo 20, el trabaja y le va bien, a mi todavía me mantienen (mi madre) y yo tengo que juntar para salir con el, yo estudio la universidad y tengo otros gastos, el sabe eso. Lo que me molestó muchísimo fue que hace unos días estaba enfermo y yo lo cuide le compraba comida o cosas así, pero cuando fuimos a la farmacia por su medicamento el me dijo olvide la cartera en mi casa y yo le compre el medicamento yo le dije "te presto" lo cual prestado no fue porque no he vuelto a ver ese dinero, yo jamás he dejado que me compre cosas personales ni jamás le he pedido nada, pero me molesta porque el sabe que yo no trabajo y obviamente 300 pesos para mi son algo con sacrifico y para el no, porque el gana muy bien. Lo del medicamento era dinero para cosas de la uní, lo quiero y todo pero me molesta lo que el hace. Creo que se volvió abusivo y cómodo y espera que yo pague más de lo que debería. Qué hago? Lo corto? Mi hermana dice que no le pida el dinero porque el a veces me trae regalos y flores. Pero yo siento que así no se debe de cobrar el dinero. Por favor denme Su consejos. Graciaaaas!!

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta preferida

Creo que estas con un hombre conchudo. El hecho de que gane muy bien no te consta, eso es lo que el te dice. Puede que si gane bien pero que no se sepa administrar y este endeudado o simplemente sea muy tacaño y quiera que tu gastes usando ese pretexto de "se me olvido la cartera":

Cobrale el dinero de la medicina, simplemente dile oye que pena pero necesito los 300 que te preste para la medicina porque me urgen para un libro. Fin.

Por otro lado piensale si es el tipo de pareja que quieres para ti. 4 meses es poco tiempo para ya tener estos problemas.

• hace 2 años

Sí debes cobrarle, a menos que prefieras que el te devuelva el dinero en flores. Al final ni siquiera te está devolviendo nada sino que te está dando menos de lo que gastas TÚ!

Te recomiendo que le empieces a hacer lo mismo, ve a algún lugar con él y cuando te diga no traje la cartera dile "yo pago y luego me lo das" y luego has lo mismo nena!!! Dile "ay no puedo creer no traje dinero" o dile que no te alcanza y listo, ve como reacciona!. Ese hombre es un miserable y créeme me han tocado varios así... te puede pasar una vez pero varias no! Al final pareces su sugar momy....

• hace 2 años

Mira he conocido a personas asi, y entiendo tu situación porque a mi también me ayuda mi madre y cada peso cuenta y no se puede vivir gastando si no se tiene, mi consejo es que te alejes de el. O que cuando salgan ya no lleves ni un peso contigo cosa que si se olvido el dinero vea como se las arregla, ademas salgan a hacer cosas que no involucre dinero, no le cobres el medicamento, no vale la pena, pero es tu decision, si no te hace feliz pues dejalo ir

• Anónimo
    hace 2 años

para empezar, la gente te trata como TU PERMITES que te traten.

hay dos formas de abordar el problema, lo primero es que le expliques claramente como nos explicaste a nosotros, por que estás molesta, tal vez el ni siquiera ES CONSCIENTE de lo que hizo. Una vez que se lo expliques claramente y sin discutir puedes usar dos trucos.

El primero es que le vas a impedir cualquier contacto contigo, hasta que no te pague.

El segundo es que puedes reunirte con otra persona y tu novio, y le explicas a la otra persona(hombre) lo sucedido, enfrente y en la cara de tu novio, AL PONERLO EN EVIDENCIA, te aseguro que se va a enojar, pero también te va a pagar, y no lo dudes, no te lo va a volver a hacer.

Si en verdad te quiere las cosas se van a arreglar y todo va a volver a la normalidad.

y por cierto, haces muy mal en no acostumbrarlo a que pague alguno de tus gastos, si se llegaran a casar, el no te cooperaría con nada POR QUE ASÍ LO ACOSTUMBRASTE.

A veces la gente no es abusiva, pero nuestras acciones, hacen que ellos se conviertan en abusivos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • dejalo buscate a alguien que te cuide y te respete no a alguien que abuse de ti saludos y suerte

• Anónimo
    hace 2 años

Bueno. Hazle un jagada dile que no te sobra nada de dinero a ver si te paga el. Si no lo hace cortalo.. es un abusivo

• hace 2 años

si abusa, no debe ser asi, habla con él, hazle saber de alguna manera que no estas de acuerdo y que te estas desfalcando, apenas 4 meses y ya está asi? se pasa

• hace 2 años

Relación Toxica detected

Saludos 👍

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.