¿MI novio quiere que nos mudemos pero tengo miedo?

Mi novio y yo llevamos 4 años saliendo, el tiene 27 y yo 24 y ya hemos hablado de vivir juntos y de casarnos y la verdad es que la idea me encanta, yo lo amo muchísimo y quiero vivir y estar con el siempre pero el problema es que ahora que llego el momento no se si mudarme con él, y es que siento qué el se quiere mudar por la razón equivocada.

Verán mi família es muy estricta y mi novio nunca se ha llevado bien con ellos Y es que ellos no me dejan salir de noche, siempre tengo que volver temprano a casa y no puedo irme de viaje con mi novio o acompañarlo a lugares lejos y se ha vuelto un problema porque el ama viajar y pues el otro día me llamo por teléfono y me dijo: Ya no puedo estar así, ya no lo soportó...Nos tememos que mudar juntos para viajar y hacer mas cosas juntos o la verdad no se que va a ser se nuestra relación, te amo pero no puedo seguir así. Y pues ahora me siento muy mal, no quiero perderlo pero no se porque tengo miedo de mudarme, a lo mejor es por tengo miedo de como lo tome mi familia o por que no esperaba que me pidiera vivir juntos de esa manera.

¿Que hago? Por favor ayudenme

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Respuesta preferida

Tienes 24 años, eres adulta, cómo es que permites que decidan que hacer en tu vida, y pedir permiso para salir,o que debes de regresar a una hora que te indican, por favor no te respetan, eres adulta.

Llevan cuatro años de novios, te ama se quiere casar.

Tu familia te está impidiendo ser feliz, te manipula a su antojo y tu caes, porque es tu familia, no se entiende el miedo que sientes por tu familia.

Al vivir juntos lo puedes acompañar en sus viajes, conocer otros países y ser feliz.

Es lo que se interpreta de lo que el quiere , vivir juntos, ser felices.

Te vas llevando de a poco tus cosas , sin que se den cuenta, cuando te hayas llevado lo que te pertenece, les trasmites que te vas a vivir con tu novio y luego se van a casar.

Actualmente es lo mas normal que convivan antes de casarse, es cuando descubrirán sus defectos y virtudes.

Elige ser feliz.

• hace 1 añoReportar

Mientras viva bajo el mismo techo de sus padres tiene que ovedecer las normas de la casa ahora si ya se siente grandecita pues que independise asi de facil

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Nose T
    Lv 7
    hace 1 año

¿Que haces? Lo que quieras.

Pero no se a que consideras razones equivocadas. Tu chico quiere pasar mas tiempo contigo y si tu familia esta siempre detras de ti no puede hacerlo Dime que tiene de equivocado eso.

Otra cosa que me resulta increible es que a estas alturas del siglo XXI, no del XVII o XVIII, una mujer mayor de edad, no una adolescente quinceañera, sino una MUJER mayor de edad de 24 años ande que si sus papas no la dejan salir de noche, que si tiene que volver temprano ect. Eso me resulta increible

Y otra cosa ... si tu familia es asi ahora.Imagina como le va a sentar que les digas "Papi, mami. Me voy a vivir con mi novio" ¡y sin casarte!.

Capaz te encierran en tu habitacion.

Antes de irte a vivir con nadie, madura un poco y aprende a manejar tu vida y no permitas que nadie mas la maneje

• hace 1 año

pues cortalo

• hace 1 año

Si tienes un trabajo o una profesion y crees que puedes ser independiente por ti sola,

no hay nada que temer.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 año

Yo opino que más que nadie vos lo conoces y sabes o deberías suponer su motivo fijo por el cual se quiere mudar , depronto el quiere sacarte para tenerte ahí a tu lado siempre o a lo mejor tengas planes o seguramente esta buscando que tú misma te des cuenta que necesitas espacio y tú familia debería entender eso , pero un hombre inseguro que no sabe lo que quiere es lo peor que puede suceder , no te fies ciegamente , piensa con la razón no con el corazón y mira los pro y contras de mudarte con el , debes tener en cuenta de que van a vivir , si estás lista para irte , aún estás muy joven y de seguro tenés planes con vos misma , hay hombres los cuales somos y hacemos ese tipo de acciones nada más por tener un control total o cómo hay de aquellos que buscan un futuro mejor mutuo porque créeme que ver sonreír a x mujer que queremos es una sensación única , piensa , pero tampoco te sugestiones . Buena suerte

• Anónimo
    hace 1 año

Y de que otra manera tendria que pedirte vivir juntos segun tu??? El miedo a lo nuevo nos pasa a todos en todo momento sin embargo es obvio que uno sabe que eso sucede y que se tiene que superar .. creo que la que no quiere madurar eres tu es obvio que la que no sabe lo que quiere en la vida eres tu en realidad se te olvido decir que si tu trabajas ..que si eres independiente que si ya tienen sexo ambos si si eres una persona responsable economicamente de ti y ya tuvieron sexo solo seria un pasito a tu independencia por que por lo que se ve tu no te habias planteado irte a vivir sola jamas a lo mejor ni siquiera trabajas ni siquiera tienes dinero y por eso te da miedo salir de casa a que te mantenga alguien y el dia que se arte te bote y ahi es cuando la familia no tendria por que aceptarte de regreso son cosas que se te olvidan decir queson muy importantes

• Anónimo
    hace 1 año

has lo que te diga el corazón

• hace 1 año

pues si lo dudas pues dile ... pueden viajar y hacer cosas sin necesidad de vivir juntos... si no quieres mudarte con el no tienes que hacerlo...

• hace 1 año

No importa a edad que tengas, si tus padres son estrictos es por qué te quieren y quieren lo mejor para ti. Va a ser difícil tal vez pero sería mejor que hablaran ambos con ellos para que se puedan juntar, dile a tu novio sobre hablar con tus padres sobre querer vivir juntos , él te tiene que apoyar si en verdad te ama.

Cuando tengas hijos entenderás a tus padres , lo digo por experiencia .

• hace 1 añoReportar

Exelente respuesta 👍

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.