Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToreo · hace 8 meses

¿Los poemas son dificiles de entender?

Algunos si? Otros no? Como saber cual es la intención del autor?

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 meses
    Mejor Respuesta

Eso es lo bello de la poesía, cada persona puede interpretarla diferente... como las obras de arte...

Por lo general se especula sobre cual era el mensaje final que quería transmitir el autor, al menos que este vivo y el mismo lo explique es imposible tener 100% de certeza.

• hace 8 meses

También depende de tu uso del lenguaje, y de las interacciones con el autor... las figuras literarias a veces no tienen una sola interpretación, a veces se basan en metalenguaje, y es mucho más complicado vislumbrar la verdadera intención del autor... y, aunque muchos dicen que esto ya es pedanteria, lo cierto es que, el lenguaje poético es una de las formas de creatividad que persisten a través del tiempo, aunque se diga que todo ya ha Sido escrito... :3

• hace 8 meses

Los poemas muchas veces no son para entenderlos sino para que el lector pueda interpretar desde su óptica el mensaje que el autor quiso trasmitir.

Quien escucha o lee un poema siempre tendrá su propia visión y no necesariamente se puede determinar si es la correcta o o no. En los textos poéticos que he escrito siempre lo he hecho con una intención o con un mensaje propio, pero quien lo lee puede verlo con otros ojos e interpretarlo de forma diferente. Me gusta conocer esas visiones porque amplían la dimensión de mi mensaje y eso es agradable.

En cambio, cuando escribo textos para la enseñanza en mi área profesional, ahí sí se busca que el lector pueda asimilar y comprender el conocimiento impartido y no hay sitio para la interpretación.

• Patricia
      Lv 7
      hace 8 mesesReportar

Hola amigo! Dejé una pregunta pero no se ve aparentemente. "El silencio"

• Drakko
    Lv 5
    hace 8 meses

Para comprender a fondo la intención del poeta necesitariamos saber lo que vive o sufre cuando escribió, o su estado de conciencia. Pero el arte es muy subjetivo y da lugar a infinitas interpretaciones, de igual manera, dependiendo de tu estado de conciencia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 meses

Hola anònimo.

Vale , lo que vale dice, con una salvedad.... quien es buen lector, de literatura en general, y de poesia en particular, no requiere que NADIE, ni el autor le explique lo que quizo decir.... es màs, dificilmente un poeta, aceptarà explicar en voz propia, lo que quiso decir en cada uno de sus poemas.

Y si, la poesia por si misma (cada poema ) es una obra de arte.

Aqui te mando un pequeño ejemplo, de mi autoria, si cada cual lo interpreta como desee, a mi me convierte en EL POETA MAS FELIZ DEL UNIVERSO.

Discreto.

Por Hoz-kar...... abril 2019.

Soy individuo discreto.

navego en aguas profundas.

mis defectos, son perfectos,

nunca dudo, de mis dudas.

Soy un àrbol, en el bosque,

un velero, en alta mar,

un retrato, sin retoque,

un juego aun sin jugar.

Un juglar aventurero,

que de dicha pereciera,

de los dias, el primero,

que arreciara el vendaval.

Soy invidente vidente,

porque miro con el alma,

y en el agua de la fuente,

me bautizo en las mañanas.

El maestro es padrino,

es testigo y oferente;

el bautismo es diferente,

por ser corriente y muy fino.

Soy individuo discreto,

prudente y complaciente,

como Job, serè paciente,

como zatàn, deshonesto.

FIN.

Todos caben en mi abrazo.

• Anónimo
    hace 8 meses

No.

• Anónimo
    hace 8 meses

Hola

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.